Messina 1347, Delicious Games presenta su nuevo proyecto

1642
detalle del tablero del jugador de Messina 1347

Delicious Games ha anunciado Messina 1347 el nuevo titulo en el que está trabajando. Creado por Raúl Fernández Aparicio y co-diseñado por Vladimír Suchý, el juego estará listo para su presentación en la feria de Essen 2021.

Messina 1347 es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 120 minutos.

Este Eurogame de colocación de trabajadores nos traslada a la época de la llegada de la epidemia de peste, llamada también «muerte negra» y de la propagación de su infección por la ciudad.

Los barcos mercantes que llevaban los productos de lujo a Europa trajeron a los países europeos una epidemia de peste sin precedentes. Una de las primeras ciudades afectadas fue la metrópoli italiana que da nombre al juego.

Los jugadores asumen los papeles de importantes familias de la ciudad que, por miedo a la infección de la peste, abandonan la urbe y se trasladan a sus villas campestres.

Losetas de Messina 1347

Messina 1347, Gestiona la epidemia y gánate el favor de la gente para controlar la ciudad

Los jugadores deberán centrarse en salvar a otros habitantes y ayudar a combatir la infección de la peste en la ciudad. Además, tendrán que esforzarse por prosperar en su residencia en el campo, donde se alojan temporalmente los residentes rescatados.

Sin embargo, esta catástrofe también representa una oportunidad, ya que desde su villa tendrán que esperar a que la epidemia remita y puedan regresar a Messina para hacerse con el dominio de determinados barrios de la ciudad.

El responsable de Messina 1347 es Raúl Fernández Aparicio, autor español que ha publicado el juego Four Pints, Please. El prototipo del juego ha sido seleccionado en varios eventos tan importantes como Zona Lúdica 2017, ProtoLab Cannes 2018, Granollers 2019 o Hippodice 2020

Tablero del jugador de Messina 1347

Cómo co-diseñador encontramos a Vladimír Suchý, autor de Underwater Cities y su expansión, New Discoveries, Praga Caput Regni o Pulsar 2849. El autor ha indicado en la boardgamegeek que las mecánicas son diferentes a las de Praga.

Delicious Games no ha desvelado más detalles del título, salvo que estará listo para la feria de Essen de este año y que saldrá directamente a Retail.

En cuanto a una edición en castellano de Messina 1347, es posible que llegue de la mano de Arrakis Games, ya que la editorial española ha publicado los tres títulos importantes de Delicious Games, aunque tras el éxito de Praga es posible que tenga muchos pretendientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.