¡Bien por 2Tomatoes! Traerán la segunda edición de John Company a España

1617
Arte del juego John Company Segunda Edición

Si eres de los que te gusta la época en la que existía la compañía de las Indias Orientales, tenemos jugosas noticias que seguro que te van a llamar la atención a la hora de sacar un nuevo juego a la mesa. Estas tiene que ver con la llegada en español del juego John Company Segunda Edición. Te contamos lo que se ha conocido.

Este título, que fue lanzado en su momento en la plataforma Kickstarter y que logró financiación en tan solo un día, ya tiene editorial para ser traducido al español (y también al francés) y esta no es otra que 2Tomatoes Games. Buenas noticias ya que esta compañía pon en el mercado productos de una muy buena calidad y generalmente también crea manuales que están perfectamente traducidos y que se entienden sin ningún problema. ¡Tres hurras por ello!

Novedades para The Walking Dead: All Out War, preventa de las oleadas 5 y 6

De qué va el juego John Company Segunda Edición

A grandes rasgos hay que decir que este es un título de gestión en el que te pones en la piel de una familia de rancio abolengo, como decía la canción de Mecano, y que tienes que hacer todo lo posible por exprimir al máximo lo que se produce en las colonias y conseguir ser el que mejor saca partido a la compañía de las Indias Orientales. No suena nada mal, y la verdad es que todo apuntaba a que antes o después este juego encontraría destino era una editorial española y personalmente creo que es una buena noticia que esta sea 2Tomatoes Games.

Caja del juego John Company Segunda Edición

Una de las cosas que ha tenido muy en cuenta el creador del juego Cole Wehrle (creador de desarrollos como Root o el tan amado por mi persona Pax Pamir), es que en esta segunda edición todo sea bastante más fácil a la hora de aprender a jugar, y por ello se ha mejorado en cierta medida la mecánica del juego -que es por turnos- y se han depurado ciertos procesos que hacían que la primera edición no fuera para todos los públicos. Es más, si le consideraba un juego de mesa de nicho… y la pretensión es que esto ahora no sea así. Cuando lo probemos ya os contaremos.

Algunos detalles interesantes del juego no varían en absoluto, como por ejemplo que el número de jugadores va de 1 a 6 (sí, tiene automa) y que la duración de las partidas se sitúa entre la hora y media y las tres… Ahí es nada. La edad mínima para poder jugar de forma adecuada es 14 años, lo que ya demuestra que tiene cierto peso, y la cantidad de componentes que incluye entre fichas cartas, tablero y demás es bastante numerosa y las primeras tienen mucha información… al más puro estilo Phil Eklund. Me muero por ver cómo lanza la editorial en España este John Company Segunda Edición.

Contenido del juego John Company Segunda Edición

Cosas que nos faltan por conocer

Algunas de ellas son realmente importantes, como por ejemplo la fecha de lanzamiento que todavía no está indicado por parte de 2Tomatoes Games. Ni tampoco el precio que tendrá en las tiendas el juego, aunque ya anunciamos que estar por debajo de los 70 € sería toda una sorpresa a la vez que todo un pelotazo (pero esto es bastante complicado debido a todo lo que hay dentro de la caja).

El caso es que John Company Segunda Edición ya tiene editorial en España y, gracias a ella, será posible disfrutar de todos los escenarios que se incluyen en el juego, algunos completamente realistas, con el objetivo de demostrar eres el que mejor sabe llevar las riendas de una familia en la época colonial y que no te importará nada de lo que ocurre en las colonias con tal de ser el que mejor controla la economía.

¿El juego de mesa John Company Segunda Edición es de los que te vas a comprar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.