Strixhaven: School of Mages, una colección llena de problemas

1142
Ilustración de Strixhaven: School of Mages

Strixhaven: School of Mages se lanzará el 23 de abril, teletransportando a los jugadores a la universidad del mismo nombre, donde supuestamente se entrenan algunos de los practicantes arcanos más poderosos del juego de cartas coleccionables. Por desgracia, los preparativos del juego han estado plagados de controversias, retrasos y errores en cada momento.

El 1 de abril, Wizards of the Coast anunció que las cartas físicas no estarían disponibles a tiempo para los eventos de pre-lanzamiento tanto en Estados Unidos, donde la compañía tiene su sede, como en otros países del mundo.

«Lamentablemente, debido a los retrasos en los envíos, la presentación de Strixhaven: School of Mages Prerelease se combinará con la fecha de lanzamiento del 23 de abril. Los eventos de presentación y todos los demás productos estarán disponibles a partir de ese día«, dice el comunicado. «Además, para Tailandia, Strixhaven: School of Mages Bundles se lanzará aproximadamente a mediados de mayo«.

Los eventos de pre-lanzamiento de los sets de Magic: The Gathering suelen tener lugar la semana anterior, dando a los jugadores la oportunidad de probar el set en un formato limitado . A menudo estos eventos coordinados tienen lugar en las tiendas de juegos locales, pero Wizards of the Coast ha estado produciendo paquetes para llevar a casa a través de la pandemia de COVID-19. El prelanzamiento de Strixhaven estaba previsto que comenzara el 16 de abril.

Caja de Strixhaven: School of Mages

Strixhaven: School of Mages, Plagios, retrasos en los envíos y archivos intercambiados estropean el próximo lanzamiento

El editor también ha señalado que los problemas de producción de los sobres de Draft y los sobres de Set en japonés para Strixhaven han causado una escasez inesperada y probablemente no estarán disponibles en cantidad suficiente, si es que lo están, en muchas zonas durante el lanzamiento. Wizards of the Coast afirma que habrá más sobres en una fecha aún por desvelar.

Hablando de los sobres en japonés, que tienen la posibilidad de contener una de las cartas japonesas del Archivo Místico con arte alternativo, Wizards of the Coast emitió otro comunicado el 1 de abril reconociendo un error en el arte de dos cartas.

Según el editor, el arte alternativo de Efeméride y Lapso de memoria se intercambió durante el desarrollo, pero el texto de la carta sigue siendo correcto. Como señalaron algunos usuarios de Reddit, no sólo ambas piezas son del mismo artista, sino que la composición y los colores son lo suficientemente similares como para ser intercambiables. De hecho, más de un jugador ha manifestado que le gusta el cambio o que simplemente no se ha dado cuenta antes de que el editor señalara el error.

Cartas de Strixhaven: School of Mages

Las variantes japonesas alternativas son un nuevo proyecto para el juego de cartas coleccionables, hecho para celebrar el estilo artístico tradicional japonés y ofrecer a los jugadores y coleccionistas un subconjunto único que se empaquetará en varios sobres y cajas diferentes. Esto se suma al Archivo Místico, que recoge casi 70 hechizos de la historia de Magic: The Gathering y los reimprime con bordes específicos y nuevos tratamientos artísticos.

Una de esas cartas causó una pequeña controversia a principios de esta semana, cuando una artista independiente señaló que una de las cartas del Archivo Místico -Crux of Fate- no solo contenía un trabajo descaradamente plagiado de una obra de un fan que había publicado en 2016, sino también de una carta publicada anteriormente por otro artista. Wizards of the Coast anunció que cortaría los lazos con el ilustrador que admitió públicamente el acto el 31 de marzo.

«He esperado a dar una respuesta pública porque quería llegar primero a los artistas afectados Kitt Lapeña, Raymond Swanland y WotC. Estaba sobrecargado de trabajo, pero eso no es excusa. Metí la pata y estoy tratando de enmendarla«, dijo Jason Felix a través de Twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.