GMT anuncia un nuevo wargame ambientado en la India Medieval

1034
Caja del juego Vijayanagara

Para mí no cabe duda una de las mejores editoriales que existen en el mundo es lo que tiene que ver con el lanzamiento de wargames, es GMT. Pues bien, hay buenas noticias por parte de esta compañía, ya que ha anunciado un nuevo juego que está ambientado en un momento del pasado que pocas veces se ha tratado: Vijayanagara: The Deccan Empires of Medieval India, 1290-1398.

La verdad que me parece una excelente idea lanzar un wargame que no ofrezca la misma temática que resulta tan habitual en este tipo de títulos: Segunda Guerra Mundial; época medieval europea; algún momento del Imperio Romano; o la siempre recurrente guerra civil norteamericana. En la India del periodo existieron civilizaciones muy potentes (algunas de ellas desaparecieron de forma repentina pese a sus grandes dimensiones y poder económico), y por lo tanto es de agradecer el intento de GMT.

Buenas noticias: nace GMT One, un estudio por y para los solitarios

¿Es este un juego para ti?

La editorial de la que hablamos está especializada en lanzar wargames bastante profundos y, por lo tanto, este es el tipo de juegos que te debe gustar… nada de ser parecido a títulos como Battlelore o similares. El caso es que Vijayanagara: The Deccan Empires of Medieval India, 1290-1398 está pensado para disfrutarlo de 1 a 3 jugadores con una duración de la partida estimada de un mínimo de 60 minutos, aunque parece ser que lo habitual puede ser que se doble este tiempo. Sí, de los «culo duro».

Juego Vijayanagara en la mesa

El desarrollo es completamente asimétrico (inspirado en el sistema COIN) y en él cada uno de los participantes tomando de una facción existente en la época medieval de la India: Sultanato de Delhi, el Reino de Bahmani y el Imperio de Vijayanagara. Los objetivos son desde hacer avanzar a la civilización con opciones como templos, hasta conseguir una potencia militar lo suficientemente importante para lograr la supremacía global. Y, todo ello, aderezado con opciones como tarjetas de eventos que permiten cierta aleatoriedad a la hora de jugar.

Un detalle muy interesante y que creo que puede llamar la atención a los amantes de los wargames, es que en este nuevo juego de GMT incluye un sistema de resolución de batallas modificado. Con él se espera cubrir las demandas que muchos jugadores han realizado a la editorial para que se consiga una opción balanceada y que mitigue ciertos riesgos a la hora de medir las fuerzas. Habrá que ver cómo encaja esta nueva opción.

Tablero del juego Vijayanagara

Cosas adicionales de este juego de GMT

Para empezar, hay que decir que Vijayanagara: The Deccan Empires of Medieval India, 1290-1398 pertenece a la nueva serie denominada Irregular Conflicts de la editorial, por lo que parece bastante claro que está que no hace mucho que fue anunciada tendrá bastante fuerza y potencia dentro de la compañía. Aparte, cabe destacar que según los creadores (Cory Graham, Mathieu Johnson, Aman Matthews y Saverio Spagnolie) la rejugabilidad es muy alta y la edad mínima para poder disfrutar completamente del título es de 13 años.

Cartas del juego Vijayanagara

El sistema de turnos está basado en la baraja de eventos y se pueden realizar una gran cantidad de acciones, entre las que no faltan reclutar tropas; gestionar tributos, formar alianzas e, incluso, conspirar contra otras facciones. Parece que este juego de GMT se puede convertir en una excelente forma de disfrutar de una ambientación distinta a la hora de sacar a la mesa un wargame y que, además, este será una buena plataforma de entrada a los que quieren dar un paso más en este tipo de títulos. A mí por lo menos me llama la atención, ¿y a ti?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.