Buenas noticias: nace GMT One, un estudio por y para los solitarios

1748
Logotipo de GMT One

Los juegos que se pueden disfrutar en solitario son cada vez más comunes. Son una buena opción más, por mucho que para algunos no sea la mejor de las opciones… pero, lo cierto, es que en alguna ocasión no queda otra El caso es que los wargames son de los tipos que encajan a la perfección con esta modalidad, ya hora uno de los referentes del mercado ha anunciado que da un paso muy importante con la creación del estudio GMT One.

Son excelente noticias estas, ya que la idea que se tiene (al menos inicialmente) es la de convertir los juegos multijugador de GMT en solitarios, y no hay que olvidar que hablamos de una de las mejores editoriales que existen en la actualidad en el segmento de los wargames. Por lo tanto, no hablamos de un movimiento de poca importancia, ya que es una referencia del mercado y su decisión seguro que lleva a muchas otras a ir por el mismo camino con sus juegos actuales y antiguos.

Commands and colors Medieval, el nuevo título de la serie de GMT

El nuevo estudio, que está dirigido por Jason Carr ha indicado que la forma de trabajar el modo «automa» será mediante el uso de cartas, buscando que el motor no añada mucha complicación a la hora de jugar y que sea lo más intuitivo y fluido posible. Además, también se ha indicado que cuentan con los diseñadores del solitario de títulos como por ejemplo Tank Duel y Gandhi y, también, entre los colaboradores hay diseñadores tan importantes y reconocidos en el mundo de los wargames como son John Butterfield, Mark Herman, Volko Ruhnke y Harold Buchanan. Todo un seguro de vida.

Juegos que ya tienen confirmado el solitario de GMT One

Dos de los primeros que en no mucho tendrán su variante son Prime Minister e In the Shadows. Pero aquí no acaba el listado que tiene preparado GMT desde este momento, ya que busca tener una presencia importante entre los solitarios del mercado sin dejar de lado su gama P500: Harold Buchanan’s Flashpoint: South China Sea  y Red Flag Over Paris de Fred Serval. Por lo tanto, estamos sólo ante un pistoletazo de salida para un cambio radical en la editorial de la que hablamos.

Una perla final de los solitarios de GMT

Esta tiene que ver con el acuerdo que ha llegado la editorial con Stuka Joe para licenciar su sistema solitario denominado CDG Solo System, y que en este caso lo que se hace es añadir una niebla de guerra que evita que exista un bot mecánico que sea el que ejecuta acciones de forma automática. El caso es que algunas de las cartas que tiene el «automa» no serán conocidas por el jugador, lo que hace que la incertidumbre y la sorpresa esté presente en las partidas.

CDG Solo System de GMT One

El listado de los juegos que utilizar en este sistema que se combinará con el propio de GMT One, son los siguientes (y hay opciones de lo más interesantes) y que, estos momentos es sólo el inicial:

  • Washington’s War
  • For the People, Paths of Glory
  • Illusions of Glory
  • Commands & Colors: Ancients
  • Caesar: Rome v. Gaul

La verdad es que para los amantes de los wargames (entre los que me incluyo) el nacimiento de GMT One es una excelente noticia, ya que los solitarios me parecen una buena opción en momentos puntuales. ¿Qué opináis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.