Greece Lightning, carreras de trirremes en la Grecia clásica

727
Logotipo de Greece Lightning

Atraviesa a toda velocidad las aguas en una carrera contra los capitanes de trirremes rivales en Greece Lightning, el próximo juego de mesa sobre una mítica regata griega.

En Greece Lightning, los jugadores participan en la Regata de la Hidra, una famosa competición entre consumados marineros dispuestos a arriesgarse en las peligrosas aguas y a los hambrientos monstruos para ganar la gloria en la antigua Grecia.

En este juego de mesa de dos a cuatro jugadores, cada capitán tendrá el mando de su propio trirreme y deberá conducirla entre los numerosos peligros que salpican la vía fluvial. Los vencedores de la carrera no sólo se ganarán la fama de su pueblo, sino que posiblemente se ganen un lugar entre los propios dioses.

Los jugadores comienzan la partida en el inicio de una pista circular, a la que tendrán que dar dos vueltas antes que sus competidores.

En su turno, los jugadores lanzarán un d3 de navegación y un d6 de movimiento para hacer avanzar su barco. A continuación, los jugadores pueden lanzar un segundo dado de movimiento con la esperanza de avanzar más, pero si sacan un resultado inferior al del primer dado, sólo podrán utilizar el resultado de su segundo dado de navegación.

Después de lanzar sus dados, los jugadores pueden mover su barco a lo largo del número de espacios de su trayectoria actual igual al resultado que hayan obtenido. Las rutas del juego se cruzan entre sí, lo que permite a los jugadores cambiar de ruta si se encuentran en un espacio que se lo permita. La forma en que se cruzan los caminos viene determinada por la colocación de las 12 piezas que componen el tablero de juego, que son aleatorias en cada partida.

Componentes de Greece Lightning

Greece Lightning remolinos e Hidras en una trepidante carrera marítima

Los jugadores también se encontrarán ocasionalmente con varios marcadores de bonificación a lo largo de la carrera, entre los que se incluyen peces que se pueden gastar para ganar tiradas de dados y navegar alrededor de los remolinos, favores de los dioses que permiten a los jugadores utilizar ciertas acciones, cuñas de pista que los jugadores pueden colocar en la parte superior del tablero para ayudarse a sí mismos o dificultar a otros jugadores, remolinos de los que tendrán que encontrar una salida y la temida hidra, a la que hay que pagar con peces para poder escapar.

Cada vez que un jugador termina una vuelta, recibe un pez, una cuña y una carta de favor de los dioses, que puede utilizar durante la última vuelta para adelantarse o mantenerse a la altura de sus oponentes.

Portada de Greece Lightning

Greece Lightning ha sido creado por Kathleen Mercury y Mark Sellmeyer, el diseñador responsable de Spin Monkeys, un juego de mesa sobre ser una pandilla de monos que se ven arrastrados a una feria ambulante, y cocreador de Seasons: The Calendar Rummy Game, que reedita el clásico juego de cartas Rummy con los meses del año.

WizKids es la editorial que está detrás de Greece Lightning y es conocida por publicar la cuarta edición de La furia de Drácula, así como el juego de mesa Mage Knight, Quarriors o Heroclix

Greece Lightning saldrá a la venta en junio en su edición en inglés, con un precio de venta aún por confirmar. No hay noticias de un a posible edición en castellano del juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.