Alien Fate of the Nostromo, en el espacio nadie puede oír tus gritos

2811
Arte de la portada de Alien Fate of the Nostromo

Sobrevive a los últimos días de la nave minera de la Corporación Weyland-Yutani en Alien Fate of the Nostromo, el próximo juego de mesa cooperativo de la editorial Ravensburger.

Alien: Fate of the Nostromo es un juego diseñado para 1 a 5 jugadores que toman el papel de los miembros de la tripulación de la Nostromo, Ripley, Lambert, Parker, Brett y Dallas, mientras recorren la nave completando el trabajo necesario y regresan del espacio profundo con un cargamento de minerales.

Los jugadores deberán gestionar su moral a medida que el tiempo avanza y el mortal xenomorfo comienza a acechar en las sombras. Tendrán que completar una de las cinco misiones finales para conseguir la victoria y escapar de las fauces de la criatura.

Cada turno se compone de dos fases: la fase de acción de la tripulación y la fase de encuentro. Los pasillos que conectan las habitaciones de la Nostromo ya no son seguros, pero es necesario viajar entre ellos para recoger recursos, fabricar equipo y completar los objetivos revelados durante la preparación.

Algunos miembros de la tripulación cuentan con habilidades únicas que les permiten realizar trabajos específicos, aunque no siempre pueden permitirse el lujo de elegir sus tareas.

Miniaturas de Alien Fate of the Nostromo

Alien Fate of the Nostromo, sobrevive al viaje de vuelta a la Tierra

Los encuentros que se produzcan durante la siguiente fase pueden hacer que el Alien salga de su nido para cazar, pero muchos otros peligros pueden surgir en un momento inoportuno, obligando a todos los tripulantes a hacer frente a la crisis y exponerse a un depredador al acecho.

La misión final permanece oculta hasta que se han completado todos los objetivos anteriores, y a menudo se produce un cambio de última hora. Por ejemplo, la secuencia de autodestrucción de la Nostromo puede activarse, lo que limita mucho el número de turnos que tiene la tripulación para asegurar su supervivencia.

Alien Fate of the Nostromo ha sido diseñado por Scott Rogers, creador de Pantone: The Game y Rayguns and Rocketship. Vendrá con miniaturas de los cinco miembros de la tripulación, más el oficial científico Ash, que puede añadirse para aumentar la dificultad, junto con el Alien.

Portada del juego de mesa Alien Fate of the Nostromo

La película de terror de 1979 ya fue adaptada en un juego de rol por la editorial Free League Publishing y ha sido publicado en castellano por Edge Entertainment, aunque se aleja mucho de la trama de la película para construir su universo. El próximo juego de mesa parece ceñirse fielmente a los acontecimientos originales como base de su mecánica.

Ravensburger ha anunciado recientemente Despicable Plots, la última expansión del popular juego de mesa de Disney Villainous, en el que los antagonistas clásicos son los protagonistas mientras se esfuerzan por conseguir fines nefastos.

El lanzamiento de Alien Fate of the Nostromo está previsto para el 1 de agosto de este año. De momento no hay información sobre el precio o lo que incluye la caja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.