Pantone, Gen X Games nos trae el juego de los colores

990
Logotipo de Pantone the game

La editorial Gen X Games edita Pantone. Un juego diseñado por Scott Rogers (Castle Climbers, SpellSwords, Comic Book Crisis) y que fue publicado en 2018 por Cryptozoic Entertainment. El título llegará al mercado a finales de octubre.

Pantone es un Party Game diseñado para 2 a 20 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de una duración variable de entre 15 y 30 minutos.

Los jugadores son comerciantes de la compañía Pantone. Su tarea es mostrar la versatilidad de las famosas muestras de color. A través de combinaciones únicas, diseñarán diferentes dibujos que los demás jugadores tendrán que adivinar.

Los jugadores se turnan en el uso de un surtido de muestras de color para crear imágenes con las que representar personajes. Sin embargo, en cada ronda las muestras de las que disponemos son cada vez menores.

Componentes de Pantone the game

Pantone, un juego de adivinanzas donde tendremos que sacar el artista que llevamos dentro

El objetivo es adivinar tantas imágenes como sea posible. En cada turno, un jugador dirige la ronda formando una imagen diseñada para evocar la identidad de un personaje o un grupo de personajes.

La caja contiene una bandeja que incluye quince juegos de muestras de color, cuatro cada uno. Consisten en su mayoría de colores primarios y secundarios, y varios tonos medios. En la paleta también encontramos algunos colores adicionales como el beige

Tambien podemos jugar como grupos, si usamos esta variante se juegan tres rondas y durante cada una de ellas, cada jugador tiene la oportunidad de formar una imagen de un solo personaje. En la primera ronda, podemos formar una imagen usando cualquier combinación de los colores disponibles. En la segunda ronda, podemos usar como máximo una de cada color. En la ronda final, podremos usar sólo tres muestras pero de cualquier combinación de colores.

Portada de Pantone the game

Comenzando por la izquierda del artista, cada jugador tiene la oportunidad de adivinar la identidad de la imagen. Si nadie tiene éxito en el primer intento, el artista da una pista para un segundo intento. Si nadie adivina después de la quinta pista, el turno pasa al siguiente jugador. Si alguien adivina la figura, tanto el jugador que la adivinó como el artista ganan puntos basados en el número de pistas que se han dado.

Después de que la ronda final haya concluido, se cuentan los puntos para ver quién es el mejor artista e intérprete.

Gen X Games, que ha publicado este mes el juego de mesa Ecos (Ver: Ecos First Continent en Castellano por GenX Games) editará Pantone en nuestro idioma el próximo 22 de octubre de 2020 a un precio que cercano a los 30 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.