Llega, con sorpresa, la nueva edición de Skull Tales: ¡A toda vela!

2841
Contenido travesía de Skull Tales

Todos lo que tiene que ver con piratas, bueno casi todo (la película La Isla de las Cabezas Cortadas me parece infumable), es de lo que más me gusta desde que era niño. Me bebía los libros de Emilio Salgari y, por lo tanto, los juegos de mesa que tienen esta temática siempre han ido teniendo hueco en mi colección. Pues bien, uno de los que tengo llega a la nueva edición: Skull Tales.

El juego en cuestión fue lanzado por Eclipse Editorial como una evolución de otro ya existente… y menuda evolución, ya que el original era un buen crawler en el que se jugaban aventuras de piratas. Bien, ¿no? Pero es que en Skull Tales: ¡A toda vela! se sumaban muchas cosas más que fue lo que me decidió ir por él de cabeza: también tiene fase de travesía y puerto. Todo lo que un buen truhan necesita para sentirse como si estuviera en Tortuga. El caso, es que la mencionada Eclipse y Zacatrús! Han llegado a una acuerdo para lanzar la nueva edición. Y, esto, son buenas noticias sin duda alguna.

Hatflings! Llega ahora de la mano de Zacatrus y Eclipse Editorial

Skull Tales, mucho mejor de lo que muchos dicen

El caso es que la financiación en Kickstarter fue todo un éxito, y desde 2019 se agotó en España el juego. Bien es cierto que la creación de David Illescas (excelente, todo hay que decirlo), ha contado con algunos problemas como un manual original manifiestamente mejorable. Pero esto fue corregido y ya existen versiones con las mejoras (e, incluso, el denominado como Los papeles de Lobo Jones cuenta con mejores explicaciones y corrección de erratas, siendo un manual «vivo»). Con este, aprender a jugar es sencillo y se disfruta muchísimo si todo lo que tiene que ver con los piratas te gusta. Hay malnacidos ingleses; salvajes que quien acabar contigo; monstruos marinos que acabarán con tu barco; motines; maldiciones; casa de la Madame; habilidades; muchos personajes; y unas miniaturas que están logradas. Pues bien, todo esto, es lo que llega de nuevo.

Ilustración de Skull Tales de Zacatrus

Una nueva edición que promete

Y bastante, ya que entre otras cosas es seguro que llegarán ahora tres manuales, uno para cada fase, que se basan en Los papeles de Lobo Jones donde incluso los fans del juego han tenido participación (si no lo digo me quedo sin churros… ¿Verdad compañeros?). Además, se incluirá la expansión Tortuga que incluye nuevas cartas para que el juego sea mucho más amplio y lleno de opciones -y parece que se prepara una nueva de la que no se tiene por ahora información alguna-. El caso es que parece que se arreglarán los fallos existentes, como debe ser, y estar por ver si se cambia algo del diseño de las miniaturas o arte que en mi opinión no hace falta, ya que estaba bastante bien.

https://twitter.com/zacatrus/status/1364843753098379267

El caso es que estando Zacatrus! de por medio, seguro que la calidad es óptima, ya que sí es siempre en sus juegos, por lo que hay que espera lo mejor en este caso… y se cuenta con la experiencia en Skull Tales por parte de Eclipse Editorial. Eso sí, seguro que los que tiene el juego desean que si se incluyen muchas novedades se ponga a la venta un pack que les permita actualizar la edición que tienen (el plan Mansiones de la Locura). Yo caigo, fijo.

Personajes del juego Skull Tales

Por ahora no hay fecha fija para la llegada al mercado del juego, pero lo lógico es que no se vaya más allá de este verano (quizá esto es más un deseo que una realidad). Además, nada de precio por el momento, pero no se debe olvidar que la cantidad de miniaturas que incluye Skull Tales es grande… Por cierto, ya estamos indagando para saber qué ocurre con la Megaexpansión que se lanzó del juego también en Kickstarter, pero lo lógico es pensar que si las ventas van bien esta también acabe llegado con la nueva edición de Skull Tales, si es que no nos llevamos una sorpresa antes.

¿Te convence la temática y las mejoras del nuevo Skull Tales?

3 COMENTARIOS

    • La verdad es que la primera «versión» del juego y la segunda tenían poco que ver. La primera era un juego más de miniaturas de escaramuzas. Es por eso que esta es la segunda edición de la segunda versión (Insertar aqui la escena de los Hermanos Marx de «la parte contratante de la segunda parte…»)

    • Lo que dice Dani, por ese le metieron el.. !A toda vela! Pero no te falta razón Manuel… vamos a cambiar el texto y así no queda duda!

      Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.