Terraforming Mars Ares Expedition se financia en escasos minutos

1599
Detalle de la portada de Terraforming Mars Ares Expedition

Terraforming Mars Ares Expedition, el juego de cartas inspirado en el título de Jacob Fryxelius, ha conseguido la financiación necesaria para convertirse en realidad en kickstarter

Terraforming Mars Ares Expedition se anunció el mes pasado junto a algunas imagenes promocionales. Los jugadores toman el control de una de las corporaciones que compiten en su intento de hacer que Marte sea habitable para la humanidad.

Al igual que en el primer juego de la serie, Ares Expedition desafía a los jugadores a utilizar de forma eficiente sus turnos para invertir en varios proyectos, con el objetivo de ganar puntos de victoria y mejorar el índice de terraformación del planeta.

A diferencia de Terraforming Mars, en Ares Expedition los jugadores utilizan cartas en lugar de tokens, y las rondas del juego se resuelven en una serie de fases.

Cada ronda tiene cinco fases potenciales que los jugadores pueden seleccionar, desarrollo, construcción, acción, producción o investigación, utilizando su mano de cartas para elegir en qué fase quieren participar en cada ronda.

Componentes de Terraforming Mars Ares Expedition

Los jugadores revelan simultáneamente las cartas que han jugado, y las fases seleccionadas se resuelven también simultáneamente, lo que acelera el tiempo de juego.

Terraforming Mars Ares Expedition una versión más rápida del original con un modo cooperativo

El desarrollo permite a los jugadores utilizar una carta verde para invertir en uno de sus proyectos, mientras que la fase de construcción hace que los jugadores desbloqueen nuevos beneficios o acciones para su corporación.

Por otro lado, las cartas de acción permiten a los jugadores resolver habilidades específicas de las cartas que tienen en juego, mientras que en la fase de producción los jugadores obtienen recursos. Por último, la fase de investigación permite a los jugadores robar dos cartas de proyecto y elegir una.

Al igual que en Terraforming Mars, los jugadores tratarán de equilibrar su índice de terraformación con el número de proyectos que pueden completar. Un índice de más alto otorga a los jugadores más fondos al final de cada ronda

Sin embargo, si intentamos completar el nivel de habitabilidad demasiado pronto, provocaremos el final de la partida, lo que podría ser contraproducente si los jugadores no han invertido en suficientes proyectos o reunido suficientes puntos de victoria.

Aquel jugador que tenga más puntos de victoria al final de la partida será el vencedor.

Terraforming Mars Ares Expedition incluye un modo de juego cooperativo opcional para dos jugadores, que trabajan de formas conjunta para terminar de terraformar el planeta antes de que se agote el tiempo asignado.

Esta versión del juego es similar al modo estándar, además del elemento cooperativo, la condición de victoria y la finalización de la partida tras 15 rondas. Los jugadores también pueden enfrentarse a un modo de juego en solitario, en el que también intentan hacer habitable Marte en un tiempo determinado.

Terraforming Mars Ares Expedition ha sido co-diseñado por Jacob Fryxelius, el creador del juego original, Sydney Engelstein, que co-diseñó el juego de mesa cooperativo de temática científica Space Cadets, y el co-creador de Aeon’s End: Legacy, Nick Little.

Stronghold Games es el estudio responsable de la co-publicación de Ares Expedition, así como de Terraforming Mars, junto con FryxGames, la compañía co-fundada por Jacob Fryxelius y el artista Isaac Fryxelius, responsable del arte de la serie Terraforming Mars.

Portada de Terraforming Mars Ares Expedition

La campaña de Kickstarter para Terraforming Mars Ares Expedition está actualmente en marcha hasta el 5 de marzo, con una aportación de 33 euros, se estima que el juego llegue a los mecenas en septiembre

En cuanto a la edición en castellano, la campaña de kickstarter es para financiar el juego en inglés, aunque señala que llegará al mercado internacional a través de los partners futuros. Es muy posible que Maldito games, editor de Terraforming Mars, publique en un futuro Ares Expedition.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.