Free League Publishing publicará una 2 ed del RPG El Anillo Único

2253
Ilustración de la segunda edición de El Anillo Unico 2ed

Free League Publishing ha revelado que la nueva edición de El Anillo Único será una gran actualización del juego de rol de El Señor de los Anillos en lugar de un remake completo. Además, también están trabajando en una nueva versión de la tan esperada aventura Moria – La Larga Oscuridad

El creador de The Tales from the Loop, Alien: The RPG y Forbidden Lands obtuvo los derechos para editar el juego de rol de la Tierra Media a principios de este año. La razón fue la cancelación de la segunda edición del juego en 2011 por Cubicle 7 debido a «diferencias contractuales» con el titular de la licencia de Tolkien, Sophisticated Games.

Anunciado a principios de 2019, El Anillo Único 2ed de Cubicle 7 debía salir entre finales del año pasado y principios de 2020. El spin-off del estudio, compatible con D&D 5E, Aventuras en la Tierra Media, fue cancelado de forma similar antes de pasar a Free League Publishing

Martin Takaichi, el desarrollador y jefe del proyecto de Free League, describió el relanzamiento como «una verdadera segunda edición del juego, no una versión totalmente nueva» Además de contar con el co-creador original Francesco Nepitello

«La mayor parte será familiar para cualquiera que haya jugado a la primera edición, pero por supuesto hay una serie de ajustes, revisiones y mejoras» dijo Takaichi «Conserva el mismo sistema básico donde se tira el dado de 12 caras más un número de dados de éxito para intentar superar un número objetivo»

Takaichi reveló que «aspectos» de la jugabilidad de la edición cancelada de Cubicle 7 se incluirían en la versión de la Free League Publishing, combinados con los elementos de mundo abierto que se ven en el RPG de fantasía «Forbidden Lands» citado por Nepitello como una influencia en el sistema de viajes de la nueva edición.

«Algo que Free League Publishing siempre ha intentado aportar a nuestros juegos es una sensación de apertura y libertad, ya sea el hexagonal de las Forbidden Lands o los Paisajes Misteriosos de The Tales from the Loop» señaló Takaichi «Varios de los libros de referencia de The One Ring, como The Heart of the Wild, mi favorito, hicieron algo similar, pero realmente queremos traer un poco más de ese juego inspirado en el sandbox en la nueva edición»

El Anillo Único 2ed, el juego de rol mantendrá características reconocibles pero apostará por una mayor sensación de apertura y libertad

Ilustración de la segunda edición de El Anillo Unico 2ed

El Juego de rol tendrá un estilo visual diferente, incluyendo interiores en blanco y negro del ilustrador de las Forbidden Lands, Alvaro Tapia, y portadas del artista de Coriolis Martin Grip, y tendrá lugar en un nuevo período de la historia de la Tierra Media, avanzando unos 20 años con respecto a la línea de tiempo original de El Anillo Único.

El núcleo del libro de reglas se centrará en la región de Eriador, que anteriormente aparecía en los suplementos pero que se explorará con mayor detalle en el nuevo juego. El desarrollador añadió que El Anillo Único 2ed también incluirá lugares nuevos, incluyendo la Comarca, que será el foco inicial del juego.

Free League Publishing actualmente planea lanzar El Anillo Único 2ed en la primera mitad de 2021. El juego se lanzará con un libro de reglas básicas, un juego de inicio, un libro del jugador, que incluye reglas adicionales para jugar como otros habitantes de la Tierra Media, y un modulo complementario de Eriador. El juego de inicio incluirá versiones jugables de los personajes de los libros de Tolkien.

El estudio también está trabajando en una nueva versión de Moria – La Larga Oscuridad, la aventura ambientada en Khazad-dûm, planeada originalmente para la primera edición del juego por Cubicle 7 antes de ser retrasada, y posteriormente cancelada, junto con su segunda edición.

«Sé que este es *el* libro de consulta que todo el mundo esperaba para la primera edición, y por supuesto aprovechamos la oportunidad de llegar a la segunda» dijo Takaichi, añadiendo que el suplemento revisado probablemente saldrá con un nuevo título. «Hemos decidido empezar de cero para tener la sensación de Moria que siempre nos hemos imaginado, y Gareth Hanrahan, diseñador de juegos de rol, está actualmente ocupado trabajando en un extenso suplemento. No hay muchos detalles que pueda compartir sobre este proyecto, pero tened la seguridad de que le estamos dando a Moria toda la atención que requiere»

Takaichi también confirmó que una versión del juego compatible con Dungeons & Dragons 5E seguirá a la publicación de El Anillo Único. En cuanto a otros títulos de El Señor de los Anillos y de la Tierra Media de Free League Publishing, Takaichi señaló «Aunque actualmente no hay nada planeado, es una posibilidad cercana y deseada. Así que responderé con un descarado tal vez«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.