Lawyer Up, toda la tensión de un juicio en tu tablero de juego

1866
Portada del juego de mesa Lawyer Up

Recrea toda la tensión y la emoción de un juicio en Lawyer Up, el próximo juego de Samuel Bailey (Forbidden Star, Elder Sign, Relic y Talisman) y Mike Gnade (Set a Watch, Maximun Apocalypse, Brass Empire) El título busca la financiación necesaria para hacerse realidad en una campaña de kickstarter.

Lawyer Up es un juego de mesa para dos jugadores, que los enfrenta en la sala del tribunal donde deben presentar su caso mientras se aseguran de que la otra parte no se hace con ninguna prueba que pueda influir en el jurado.

En este juego de mesa asimétrico un jugador que asume el papel de fiscal y el otro el de la defensa en dos tipos de casos únicos: falsificación de arte y asesinato.

El caso de falsificación de arte es una introducción que nos permite aprender las mecánicas del juego.

El caso de asesinato obliga a los jugadores a usar todo su ingenio en un juicio por el brutal homicidio del padre de una persona rica de la sociedad y hace que la mayoría de los elementos asimétricos del juego entren en juego, ya que el fiscal debe convencer al jurado de que el acusado es culpable y la defensa debe demostrar su inocencia.

Lawyer Up, reúne las pruebas y convence al jurado

Cartas de Lawyer Up

Independientemente del caso que los jugadores decidan tomar, el flujo del juego sigue siendo el mismo. Lawyer Up está dividido en dos fases: descubrimiento y el juicio en sí.

En la fase de descubrimiento, los jugadores roban tres cartas y añaden una a su mazo, otra al mazo de su oponente y descartan la tercera. Una vez que los jugadores han sacado sus cartas, comienza la fase de prueba, con nueve rondas de examen de testigos en las que cada una de las cartas jugadas debe tener símbolos que coincidan.

Los símbolos representan las diferentes influencias que pueden influir en el jurado, como las pruebas, el pensamiento lógico y la presión emocional. Cuantos más iconos coincidan los jugadores, mayor será el efecto sobre el jurado.

Si uno de los jugadores comienza a convencer a más testigos, el jurado comenzará a ponerse de su lado, y finalmente dará su veredicto dependiendo de cuántos testigos haya ganado cada uno de los jugadores.

Combinando de símbolos y seleccionando la estrategia correcta, los jugadores pueden abrumar a su oponente para ganar la partida.

La compañía Rock Manor Games ha lanzado una campaña Kickstarter para financiar Lawyer Up que estará activa hasta el 9 de abril de 2020. La recompensa básica es de 26 euros mientras que se estima que el juego llegue a los mecenas en marzo de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.