Sagrada Legacy, Floodgate Games anuncia una nueva versión del juego

1904
Logotipo de Sagrada Legacy

Sagrada, el juego competitivo de Floodgate Games sobre la construcción de hermosos vitrales, tendrá una versión legacy a finales de este año, según ha anunciado la editorial en su newsletter.

La editorial envió un breve correo electrónico sin muchos detalles, del que se hicieron eco varios usuarios de reddit en la página r/boardgame el texto del correo decía lo siguiente:

“Craft Your Stained Glass Legacy! We’ll be making an official announcement about Sagrada Legacy in the coming weeks with more information. But we wanted you, our most loyal fans, to have the inside track on it first! Sagrada: Legacy will be released this summer for GenCon 2021!”

«¡Construye tu legado de vidrieras! Haremos un anuncio oficial sobre Sagrada Legacy en las próximas semanas con más información. Pero queríamos que vosotros, nuestros fans más leales, tuvieran primero la noticia. ¡Publicaremos Sagrada: Legacy este verano para GenCon 2021

Un comentario tres horas más tarde en el servidor oficial de Discord de Floodgate Games parece confirmar estos detalles. Una imagen, tal vez sacada del correo electrónico, contiene el texto exacto del post en una imagen, junto con un gráfico de «Sagrada Legacy» en el mismo estilo que el juego original. Un usuario llamado «FloodgateMike», que fue etiquetado como miembro del equipo de diseño, respondió, «¡¡Woohoo!! Esto va a ser tan asombroso».

Sagrada Legacy ¿Cómo convertir un juego de draft de dados en un juego legacy?

Componentes de Sagrada expansión para 5-6 jugadores

Sagrada no es un juego complejo, así que esperar un tratamiento al nivel de Pandemic Legacy no es probable. La simple premisa de usar dados de colores para completar los planos de las cartas esconde un profundo potencial de estrategia, lo que lo convierte en un gran juego de mesa para principiantes. El éxito a menudo requiere seguir varias estrategias a la vez y vigilar de cerca a tus oponentes.

Sin embargo, nadie está seguro de qué esperar. «No sé cómo será, pero no estoy seguro de que haya algo más en el tema que una lenta progresión a lo largo de muchas sesiones», dijo un usuario de Reddit. «Escuché que si sacas la carta equivocada y tienes que tirar un dado por el inodoro», otro bromeó. Otro comentarista recordó a la gente que la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, con sus 138 años de construcción aún en curso.

Desde Ludonoticias nos hemos puesto en contacto con Floodgate Games para confirmar y obtener más detalles sobre Sagrada Legacy, pero no hemos recibido respuesta hasta el momento de la publicación. Actualizaremos el artículo a medida que se revele más información.

En España la editorial que ha publicado Sagrada es Devir Iberia que ha lanzado al mercado la expansión para 5 y 6 jugadores (Ver: Sagrada expansión para 5-6 jugadores, aumenta la grandeza de tus vidrieras) y tiene pendiente editar las otras tres expansiones que anunció Floodgate Games.

Devir Iberia nos ha confirmado que todavía es pronto para confirmar la publicación en castellano de Sagrada Legacy pero que es una posibilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.