Nine Ravens, el nuevo juego de cartas del autor de Fort

961
Logotipo de Nine Ravens

El diseñador del juego de cartas Fort ha revelado su próximo lanzamiento, un remake del juego de construcción de mazos Five Ravens.

Grant Rodiek lanzó originalmente Five Ravens a través de su propio sello, Hyperbole Games, después de una campaña de Kickstarter en 2017. Matagot, editorial responsable de Cyclades, Captain Sonar y Treasure Island entre otros, lanzará una nueva versión del juego rebautizado como Nine Ravens.

Fort también fue auto-publicado por Rodiek como un juego de cartas de temática romana titulado SPQF. El año pasado Leder Games publico el título cambiando el tema a niños trabajando juntos, o unos contra otros, para construir un fuerte a partir de objetos domésticos.

El autor señaló que Nine Ravens presentará nuevas ilustraciones de JJ Ariosa, con la misma jugabilidad «El enfoque fue pulir, mejorar la experiencia, mejorar la presentación, y todo hecho de manera coherente»

Cartas de ladrones de Nine Raven

Nine Ravens, reune a tu equipo de ladrones y consigue los mejores tesoros

Según Matagot Nine Ravens será efectivamente una edición de lujo de Five Ravens, ofreciendo «componentes y un sistema de juego más intuitivo»

Los jugadores tendrán que utilizar las mismas nueve cartas en sólo cinco rondas para intentar robar las reliquias más valiosas del barón. Los jugadores eligen jugar con uno de sus «cuervos» para realizar su acción, o utilizarlo como ladrón.

Los ladrones de mayor rango pueden elegir qué reliquias robar primero. Los ladrones pueden ser capturados, lo que desencadena efectos adicionales para el jugador y elimina permanentemente el cuervo de su mazo durante el resto de la partida. Nine Ravens esta diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años, con partidas de duración variable de entre 15 y 25 minutos.

Portada de Nine Ravens

Las reliquias obtenidas se añaden a la baraja del jugador, haciendo del juego una mezcla de constructor de barajas y constructor de tableros, ya que los jugadores colocan las cartas tanto delante de ellos como en su baraja individual, que se vuelve a barajar cada vez que se agota introduciendo nuevas cartas en la mezcla.

El editor anunció en Instagram que lanzaría una campaña en Kickstarter para financiar Nine Ravens durante 2021 con fecha aún por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.