José Antonio Abascal mejor autor español en el DAU de Barcelona 2020

875

El pasado fin de semana se celebró la novena edición del festival DAU de Barcelona. Debido a la situación actual, el festival ha cambiado su formato al modo online. Dentro de las actividades del Festival, se hicieron entrega de los Premios del Festival DAU de Barcelona 2020, que incluyen los galardones al Autor del Año, al Mejor Autor Novel, el reconocimiento a toda una vida dedicada a los juegos de mesa y el premio HISPA al mejor autor español del año.

Premios del Festival DAU de Barcelona 2020

Premio DAU Barcelona al mejor autor novel 2020

Ondra Skoupý ha sido galardonado con este premio gracias a «Letter Jam», su primer juego, editado en España con el nombre de «Macedonia de Letras» del que el jurado ha considerado que el título del autor checo «abre un nuevo camino en los juegos basados en la lengua»

Premio DAU Barcelona al mejor autor 2020

Portada de la Tripulación

Thomas Sing, autor de «La Tripulación» ha recibido el Premio Dau Barcelona 2020 al mejor autor. Galardonado con el Kennerspiel des Jahres 2020, el juego le da una vuelta a la mecánica de bazas con su toque cooperativo. El premio a Sing es en reconocimiento al autor que «más ha destacado de entre los que han publicado algún juego durante este año»

Premio DAU Barcelona Una vida de juegos

Thierry Depaulis, historiador francés especialista en los juegos de cartas, ha recibido el Premio Especial a toda una vida dedicada al juego. El presidente de la International Playing-Card Society ha declarado que «no hay honor más importante que formar parte de la lista de ganadores de este premio».

Premio Hispa 2020 al mejor autor español del año

Portada de Paris La Cite de la Lumiere

El galardón de la asociación española de editores de juegos de mesa al mejor autor español, ha recaído en José Antonio Abascal, por «París, la cité de la Lumière», editado por Devir.

Los organizadores han recalcado el esfuerzo que ha supuesto diseñar la web del festival con un contenido muy informativo y útil para todo el mundo, ya sean jugadores o no. El Autor invitado de este año ha sido el diseñador Klaus Teuber, autor de Catán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.