Langland YATZY, el juego de dados por ediciones Masqueoca

806
Logotipo de Langland Yatzy

Ediciones Masqueoca (Pictures, Talisman) publica Langland YATZY, la versión infantil del popular Yahtzee. Diseñado por Nicola Riehemann, el juego llegará al mercado durante el mes de noviembre.

Langland YATZY es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir de 6 años, con partidas rápidas de una duración variable de entre 10 y 20 minutos.

Langland YATZY, la versión del popular Yahtzee adaptada para los más pequeños

El juego cambia el valor de los dados por imagenes de animales. El objetivo es formar animales completos para conseguir la mayor cantidad de puntos.

  • En su turno los jugadores lanzan los nueve dados, pueden tirar los dados hasta 3 veces por turno, aunque en la primera tirada, siempre se tiran los 9.
  • En la segunda y tercera tirada puedes elegir la cantidad de dados que quieres volver a tirar, apartando los dados que quieras conservar.
  • Antes de cada tirada puedes poner los dados que has dejado a un lado en el cubilete otra vez.
  • Después de cada tirada puedes decidir si continuar tirando o parar y anotar el resultado.

Componentes de Langland Yatzy

Después de la tercera tirada anotas el resultado en 1 de las 12 casillas de la columna del cuaderno de puntuación.

Sólo los animales completos puntúan y un animal está completo, si contiene 1 parte delantera y 1 parte trasera del mismo animal. Puedes añadir hasta 3 partes intermedias para extender el animal.

En caso de que tengas un resultado que no puedas puntuar, debes renunciar a 1 casillas de tu elección y poner 0 puntos en ellas.

Después de anotar el resultado comienza un nuevo turno.

Portada de Langland Yatzy

El juego termina una vez que todos tienen un número en cada casilla de la columna actual. Se suman los resultados y las bonificaciones y aquel con la puntuación más alta es el ganador.

MasqueOca publicará el título dentro de su línea de juegos infantiles. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, Langland YATZY se publicará en noviembre a un precio de 18 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.