InicioNoticiasStar Scrappers Orbital, vuelve el primer juego del diseñador de Terraforming Mars

Star Scrappers Orbital, vuelve el primer juego del diseñador de Terraforming Mars

-

- Advertisement -

Crea una poderosa estación espacial y reúne preciosos depósitos de Hexis en Star Scrappers Orbital, el próximo remake del primer juego de cartas de Jacob Fryxelius, el diseñador de Terraforming Mars.

Ambientado en el universo de Star Scrappers, un universo inspirado en el espacio y el oeste donde varias civilizaciones se disputan el control de Hexis, un raro y poderoso mineral, Orbital lleva a los jugadores a sentarse en la silla del comandante de una estación espacial.

Atraídos por un cinturón de asteroides llamado la Nube Sibila, de uno a cinco jugadores deben desarrollan su propia estación orbital en nombre de la corporación elegida con la esperanza de extraer la mayor cantidad de Hexis.

- Advertisement -

Con varias facciones corporativas que compiten entre sí, cada una de ellas formada por una mezcla de intrigantes formas de vida extraterrestre, los jugadores tendrán que ser más inteligentes y superar a sus rivales para ganar.

Cartas de Star Scrappers Orbital

Un vistazo a Star Scrappers Orbital

Estamos ante un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores consiguen cartas para construir los diversos módulos de su estación. En cada turno, pueden elegir colocar una de sus cartas de módulo para desarrollar su estación, proporcionando cada uno de ellos varios beneficios.

Para activar los módulos el jugador debe colocar en su turno a uno de sus miembros de la tripulación en él, al mismo tiempo que paga los fondos necesarios. Los beneficios del módulo pueden incluir la protección de la estación del jugador de varias formas de sabotaje realizadas por los jugadores enemigos.

La construcción de los módulos requiere que el jugador coloque sus cartas de forma que se conecten con el resto de la estación, ya que cada módulo muestra múltiples puntos de conexión en sus lados. Una vez conectados, el jugador puede elegir actualizar sus módulos existentes para mejorar los beneficios que recibe.

Además de las cartas de módulo y las actualizaciones, los jugadores pueden descartar las cartas de evento para apuntar directamente a sus rivales, o ayudarlos de alguna manera.

Componentes de Star Scrappers Orbital

Si un jugador ataca la estación de otro, puede utilizar su turno para reparar los módulos dañados, ya que estos impiden que los jugadores activen sus beneficios y no conceden dinero y puntos de victoria al final de cada ronda de un año. El jugador que tenga más puntos de victoria en el último año del juego será el ganador.

Star Scrappers Orbital es un remake del juego de cartas Estación Espacial, lanzado por FryxGames, el estudio co-dirigido por Fryxelius en 2011. Además de poner el tema del juego en línea con el universo de Star Scrappers con nuevas ilustraciones e historia de fondo, Orbital incluye un libro de reglas actualizado y añade dos modos de juego independientes que no aparecían en el título original. Ambos sólo están disponibles para los mecenas del Kickstarter.

El editor de Orbital, Hexy Studio, es el responsable de los anteriores títulos de la serie Star Scrappers, incluyendo el juego de minería de competición, Star Scrappers: Cave-in así como un juego de mesa en miniatura inspirado en una película de los años 80 llamado Hard City.

La campaña Kickstarter para Star Scrappers Orbital estará activa hasta el 21 de noviembre, con una aportación de 32 euros para conseguir una copia del juego. La editorial planea que el juego llegue a los mecenas en mayo de 2021

Star Scrappers Orbital en castellano por Gen X Games

La editorial ha confirmado la edición en castellano del juego de Fryxelius. Actualmente Star Scrappers Orbital se puede reservar en la página de la editorial a un precio de venta recomendado al público de 36,05 euros. El título llegará al mercado el próximo 11 de noviembre de 2021.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

También te podría interesar