Juego del año 2020, la tripulación se hace con el galardon

805
Logotipo Juego del año 2020

Este sábado 10 de octubre, dentro del marco del Festival de juegos de Córdoba, se ha celebrado la ceremonia de entrega del galardón del JdA 2020 y el resto de premios relacionados.

Premio juego del año 2020

El premio principal ha sido para la tripulación: en busca del noveno planeta. Publicado en castellano por Devir Iberia, también fue galardonado con el Kennerspiel des Jahres (Ver: El ganador del Kennerspiel des Jahres es The Crew)

La tripulación esta diseñado por Thomas Sing (Kribbeln, Miss Lupun y The Key) y es un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años, y con partidas de 20 minutos de duración

Portada de LA tripulacion

Los jugadores toman el papel de astronautas que se embarcan en una incierta aventura espacial. ¿Qué hay de los rumores sobre el planeta desconocido? Durante su agitado viaje espacial se enfrentarán a 50 misiones.

Pero en este juego sólo podemos triunfar cumpliendo las tareas individuales comunes de cada jugador. Para afrontar los desafíos, la comunicación es esencial en el equipo, aunque en el espacio sea más difícil de lo esperado.

Con cada misión, el juego se vuelve más difícil. Después de cada misión, podemos guardar la partida y continuar más adelante. En cada desafío deberemos completar las bazas precisas en el momento concreto si queremos tener éxito.

El equipo espacial triunfará si todos los miembros de la tripulación tienen éxito en el cumplimiento de sus tareas.

El juego se ha impuesto a Las Vegas Royale, Five Tribes y Undaunted Normandy (Ver: Nominados al JdA 2020, conocemos a los finalistas)

Los otros premios del Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2020

Zombie Kidz Evolution diseñado por Annick Lobet y publicado por Asmodee, se hizo con el Premio al Juego Infantil Malacitano 2020, mientras que Paris La Cité de la Lumière, un título diseñado por Jose Antonio Abascal y publicado por Devir fue galardonado con el Premio Jugamos Tod@s al juego de creación española.

Por último, el premio JT@-Prensa 2020 fue para el artículo Reflexiones sobre una pandemia del autor del juego de mesa superventas Pandemic escrito por Pablo Cantó y publicado en El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.