Help Arrives! el nuevo título de Draco Ideas de la Serie War Storm

Detalle de la portada de Help Arrives!

Draco Ideas anuncia Help Arrives, un título diseñado por Nicolás Eskubi (A las Barricadas! Normandy y La Bataille de France, 194) la editorial buscará la financiación para hacer el juego realidad a través de una campaña de kickstarter.

Help Arrive es un wargame diseñado para 1 a 2 jugadores con partidas de 120 minutos de duración.

El Wargame táctico recrea La Guerra Civil Española con sabor clásico hex and counter. Revive el conflicto, ¡elige bando! No sólo tendrás las principales unidades militares españolas, contarás con ayuda internacional.

Brigadas internacionales, Corpo Truppe Voluntarie, la Legión Cóndor, T-26B soviéticos, Pz I Ausf A alemanes, Milicias del POUM, todos ellos combatirán en las feroces batallas que Help Arrives! trae a tu mesa. Con una versión mejorada de las reglas del sistema War Storm Series, adapta la serie al conflicto e introduce campañas como la Batalla de Madrid, Guadalajara o el Ebro, entre otras.

Además, la nueva Habilidad Táctica de los oficiales, hará que el entrenamiento militar o su carencia, una de los elementos clave en el conflicto, tenga mayor protagonismo, junto con la moral de los combatientes.

Ilustraciones de Help Arrives!

Help Arrives! Un wargame con una curva de aprendizaje muy suave

Estamos ante un juego con una escala a de nivel sección, con unidades que representan grupos de entre 30 y 40 soldados. Cada hexágono del mapa representa una distancia aproximada de 150 a 200 metros. Los escenarios se dividen en turnos que representan aproximadamente 12-15 minutos de acción.

Warm storm Series está basada en el principio de ejecución simultánea WE GO. Cada activación será de una sola compañía, por lo que no hay esperas entre turnos.

Partida al prototipo de Help Arrives!

Este título incorpora también un conjunto de reglas adaptadas muy didácticas, para facilitar la curva de aprendizaje de los nuevos jugadores. A las pocas páginas, podrás jugar el primer escenario.

El énfasis del sistema de War Storm Series se basa en el mando, siendo los oficiales el corazón del juego. Help Arrives! va un paso más allá, introduciendo un nuevo concepto en la serie, la Habilidad Táctica.

Utiliza mapas isomorfos, cada uno de los cuales puede alinearse con cualquiera de los lados de los otros mapas.

Portada de Help Arrives!

La expansión Alone in the Storm incluye un oponente dotado de una inteligencia artificial, de dificultad escalable, que pondrá a prueba tus dotes de mando en cada escenario de la serie. Además, es compatible con todos los títulos publicados

Añade niebla de guerra en el tablero y un nuevo modo de juego semicooperativo en el que dos jugadores se enfrentan juntos contra la IA del juego y un generador de misiones para aumentar la rejugabilidad de todos los títulos de la serie.

La cantidad de escenarios y campañas, el sistema de elección de oficiales, su generador de batallas por puntos y los overlays que modifican los mapas, ofrecen un número enorme de horas de juego en una sola caja.

Draco Ideas iniciara una campaña de crowdfunding el próximo 13 de octubre en kickstarter para financiar Help Arrives!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.