La Era de los Artesanos llega en castellano por Ediciones primigenio

787
portada de Arquitectos del Reino del Oeste: la Era de los Artesanos

Cubre tus edificios con vidrios de colores y las paredes con ricos tapices en la primera expansión de Arquitectos del reino del Oeste, la Era de los Artesanos

Arquitectos del reino el oeste: la era de los artesanos es un juego de mesa diseñado para 1 a 6 jugadores, a partir de 12 años, y con partidas con una duración variable de entre 60 y 80 minutos.

El juego se centra en permitir a los jugadores disfrutar de los aspectos más decorativos de la arquitectura, elevando sus edificios a nuevas alturas de grandeza.

La expansión incluye un set de cartas para nuevos edificios y aprendices que no se ven en el juego principal, así como cartas multiusos que permitirán a los jugadores mejorar sus construcciones y artesanos existentes.

La Era de los Artesanos incluye un tablero de doble capa del ayuntamiento que los jugadores podrán usar para descartar a los aprendices que ya no quieran y refrescar el mercado del juego. También incluye los componentes necesarios para incluir a un sexto jugador.

Cartas nuevas de Arquitectos del Reino del Oeste: la Era de los Artesanos

Arquitectos del reino del Oeste: La era de los artesanos, llega el sexto jugador

Arquitectos del Reino del Oeste es el primero de la trilogía West Kingdom, al que sigue Paladines del Reino del Oeste que se publicó el año pasado.

La serie Reino del Oeste es la continuación de la trilogía de juegos de mesa del Mar del Norte, que posteriormente se convirtió en un juego de rol en 2019 con el spin-off The North Sea Epilogues.

En Arquitectos del Reino del Oeste, los jugadores deben mostrar sus habilidades de construcción al rey, levantando nuevos edificios y posiblemente incluso completando la catedral del arzobispo, que lleva mucho tiempo sin terminar.

La forma en que decidan hacer esto depende totalmente de los jugadores, al final del juego, se cuentan los puntos de victoria y se tienen en cuenta las acciones realizadas, siendo el vencedor el jugador que conserve la mayor cantidad de puntos.

Partida a la era de los artesanos
© Broken Meeple

Diseñado por Shem Phillips (Arquitectos del Reino del Oeste, Paladines del Reino del Oeste, Noctiluca) la expansión en inglés fue publicada por Renegade Game Studios y Garphill Games el pasado mes de marzo. La edición en castellano, que corre a cargo de Ediciones Primigenio, llegará al mercado el próximo 9 de octubre.

La Era de los Artesanos incluye 12 cartas de aprendiz, 12 cartas de edificio, 24 cartas de artesanía, 1 carta de mercado negro, 2 tableros de jugador, 6 ayudas de jugador, 1 manual ilustrado, 20 trabajadores naranjas, 2 marcadores de jugador, 6 artesanos, 1 tablero de ayuntamiento y 1 libreta de puntuación. El precio de venta rondará los 25 euros.

El próximo juego de Garphill Games que publicará la editorial española es Saqueadores de Escitia, que llegará al mercado el año que viene (Ver: Raider of Scythia, el nuevo juego de mesa del autor de Saqueadores del Mar del Norte)

La tercera y supuestamente última entrega de la trilogía de West Kingdom será «Viscounts of the West Kingdom» cuya llegada está prevista para finales de este año en su edición en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.