God of war: el juego de cartas, CMON nos propone detener el Ragnarok

2149
Detalle de la portada de God of War: The Card Game

God of War, el videojuego de PS4, tendrá una versión para los tableros de la mano de CMON. Diseñado por Alexandru Olteanu (HATE, The World of SMOG: Rise of Moloch) y Fel Barros (Pot de Vin, Saqueadores) el juego verá la luz a finales de 2019

God of War: The Card Game, es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores donde asumen el papel de las Nornas, mientras intentan diferentes combinaciones de héroes y eventos para detener el Ragnarök. Cada partida es un nuevo intento de encontrar la clave correcta para salvar a Midgard de la destrucción, deberán trabajar juntos, encarnando a héroes poderosos como Kratos, Mimir, Atreus, Brok y Sindri, y Freya.

Los jugadores lucharán contra enemigos y jefes del popular videojuego God of War, pero combinados y remezclados de nuevas y emocionantes maneras, creando escenarios únicos de «¿Y si….? Si tienen éxito, el camino a seguir está asegurado y el Ragnarök podrá evitarse. El fracaso significa que las Nornas tendrán que intentarlo de nuevo, ya que solo la muerte y la destrucción yacen a lo largo de ese camino en particular.

Good Of War: El juego de cartas, una combinación narrativa y de construcción de mazos con una rejugabilidad enorme

El Ragnarök se acerca. El destino de toda existencia está en juego. ¿Es inevitable la destrucción o hay formas de evitar el cataclismo final? Las Nornas, seres místicos de gran poder, han decidido que no caerán silenciosamente en el olvido y han puesto su atención en el pozo del Destino, Urðr, para encontrar la manera de detener el Ragnarök. Mirando profundamente en las aguas turbulentas, pueden prever qué combinación potencial de héroes, villanos, batallas, victorias o derrotas podría detener el final de todo lo que se conoce. Pero ¿Encontrarán la combinación adecuada con el tiempo? ¿Hay algún camino verdadero a la salvación? Deben apresurarse y buscar el verdadero camino, antes de que todo se pierda.

Cada misión in God of War está formado por un mosaico de cartas que recrean monstruos y lugares del videojuego. El mosaico de cada misión es diferente, y cada carta es de doble cara, dependiendo de si una sección ha sido destruida o no, contando cada una con reglas especiales que entran en vigor cuando están activas. Aprender cómo se gana cada misión, así como qué estrategia emplear, es la clave para la victoria.

Portada de God of War: The Card Game

A medida que los jugadores progresan, las misiones anteriores tendrán un efecto sobre las siguientes. En ciertos puntos de su camino, los jugadores deben elegir qué misión van a completar, ya que algunas conceden bonificaciones. Sin embargo, las misiones que no se realizan tendrán consecuencias nefastas y permanentes a medida que los jugadores avancen. Estas opciones y desafíos conducen a nuevas estrategias, lo que hace que no haya dos partidas iguales, y añaden un significado real a las elecciones que los jugadores hacen durante el curso del juego.

Los héroes en el juego tienen varios elementos que los hacen únicos. Cada uno viene con su propio tablero que explica sus habilidades especiales, sus puntos de vida y el número de cartas que un jugador puede mantener en su mano de ronda a ronda. Las fichas se utilizan para mantener todo claro a medida que los héroes ganan y pierden salud y aumentan su poder para poder desencadenar un poderoso ataque especial.

Cada personaje comienzan el juego con una baraja de cartas única que se irá ampliando a medida que el juego avance. Los jugadores pueden construir su baraja para concentrarse en sus puntos fuertes, o buscar formas de generalizar su enfoque, preparándose para futuras misiones. Cada héroe también tiene un marcador único que indica a qué parte del mosaico se enfrentan. Con múltiples héroes entre los que elegir, numerosas formas de construir su mazo y varias misiones diferentes que intentar, cada juego de God of War: The Card Game será una nueva experiencia.

Esta no es la primera vez que CMON adapta un videojuego (Ver: Bloodborne the card game, CMON presenta la pesadilla del cazador) y todavía tendremos que esperar para ver las mecánicas en detalle y si la compañía optará por una campaña de kickstarter, esperemos que el idilio entre Asmodee/Edge Entertainment y CMON siga adelante y podamos ver el juego de cartas de God of War en nuestro idioma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.