Sid Meier’s Civilization Un nuevo amanecer contará con un nuevo modo en solitario

1084
Detalle de la portada de Civilization Un nuevo amanecer

Sid Meier’s Civilization Un nuevo amanecer, el último juego de mesa de la serie de videojuegos de estrategia, tendrá un modo para un jugador gratuito descargable.

Publicado en 2017, Un nuevo amanecer se inspira en la última entrega de la larga serie de videojuegos de estrategia Civilization VI. Los jugadores buscan conseguir diferentes objetivos de victoria ampliando su civilización, desarrollando su tecnología y su poderío diplomático o militar, utilizando sus cartas que para realizar diversas acciones.

La primera expansión de Civilization Un nuevo amanecer, Terra Incognita, fue anunciada hace poco por Fantasy Flight Games. El próximo lanzamiento introducirá elementos de juego específicos de Civilization VI, incluyendo distritos y exploraciones, además de aumentar el número máximo de jugadores a cinco y duplicar el número de líderes disponibles. La expansión está prevista que llegue al mercado en octubre a un precio de 40 euros.

Antes del lanzamiento de Terra Incognita, el diseñador de la expansión, Tony Fanchi, ha anunciado una variante individual gratuita para el juego base, que permite jugar en solitario.

Portada de la primera expansión para Civilization Un nuevo amanecer Terra Incognita

La versión en solitario para Civilization Un Nuevo Amanecer es una versión simplificada de la IA de los videojuegos

El modo en solitario introduce un jugador automatizado controlado por un conjunto de instrucciones que Fanchi describe como «una versión muy simplificada del código que hace funcionar a los oponentes de la IA en los videojuegos de Civilization«.

El oponente controlado por el juego utiliza el mismo conjunto de componentes que un jugador humano, además de un nuevo conjunto de cartas de acción diseñadas para eliminar las decisiones que un jugador humano tendría que tomar.

El AP activa la carta en la quinta ranura de su barra antes de mover la carta de nuevo al primer espacio, pasando por diferentes acciones en cada turno. Fanchi señala que el sistema hace que los movimientos del oponente sean predecibles, lo que da al juego en solitario una sensación más parecida a la de un rompecabezas.

Componentes de Terra Incognita primera expansión de Civilization Un nuevo amanecer

El oponente de la IA incluye cinco niveles de dificultad para elegir hasta el más alto, el desafío de la Emperatriz. Durante la partida el jugador automatizado está en condiciones de aumentar constantemente su potencia mediante la mejora de las cartas de enfoque, manteniéndose relativamente en línea con la propia progresión del jugador.

Además de permitir un modo para un solo jugador, las reglas automatizadas pueden utilizarse para ocupar un puesto en partidas con hasta tres jugadores más.

Las reglas y las nuevas cartas de acción necesarias para jugar a Sid Meier’s Civilization Un nuevo amanecer con el jugador automatizado, ya sea en la variante de un solo jugador o en partidas multijugador, están disponibles para su descarga gratuita en el sitio web de Fantasy Flight, de momento en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.