Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization

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Edge Entertainment nos acaba de mostrar un avance para la próxima expansión para el conocido juego Civilization de Sid Meier, inspirado en los conocidos juegos de ordenador, titulada Sabiduría y Guerra.

 

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Con la nueva expansión de Sabiduría y Guerra, tendremos nuevas cartas de Unidad que harán que el combate sea más táctico, mientras que la incorporación de Políticas Sociales nos ayudará a definir nuestra Civilización y a refinar nuestro gobierno. También se incluyen seis nuevas Civilizaciones (aztecas, ingleses, franceses, japoneses, mongoles y zulúes), nuevas Fichas de Mapa, nuevas Reliquias, nuevas tecnologías como, la Tecnología de Marina, todo ello bajo un nuevo sistema de combate. Este nuevo sistema de combate hará que el combate en Civilization sea más variado y emocionante, dando a los jugadores la posibilidad de reforzar su defensa o permitiendo una ofensiva más osada.

La nueva Tecnología de Marina, nos brinda la posibilidad de añadir nuevos elementos a los arsenales de nuestra Civilización. Podremos hacer nuevos edificios como el Astillero, un Edificio limitado que sirve como alternativa al Cuartel. Con una producción de cinco, este nuevo Edificio, es uno de los más baratos del Mercado. La producción adicional que nos proporciona el Astillero es una valiosa ventaja que combina con la nueva acción de Ciudad de programa de construcción.

Otra ventaja que tendremos con la investigación de la Tecnología de Marina será la movilidad de nuestras tropas, ya que podremos transportar a nuestros Ejércitos que estén lejos del combate hasta el mismo frente. Por lo tanto, la investigación de la Tecnología de Marina se transforma en un pilar básico para ciertas estrategias.

Foto sabiduría y guerra componentes

Con Sabiduría y Guerra tendremos cartas de Unidad de sustitución que modifican el sistema de combate conocido hasta ahora. Como en la propia caja inicial de Civilization, las Unidades tendrán un valor de Fuerza (cantidad de Heridas que hace la Unidad). Además, las Unidades con esta nueva expansión tendrán un valor de Salud (cantidad de Heridas que puede aguantar una Unidad). Este cambio supone algunas modificaciones en el sistema de combate. Por lo que Unidades que tengan una Fuerza baja se verán compensadas con una Salud más alta.

Otras Tecnologías relacionadas con las batallas, como pueden ser Matemáticas o Ganadería, tendrán un papel importante, ya que infligir y curar Heridas tiene una influencia mayor en el resultado del combate. Esta modificación del sistema de combate que nos aporta con la habilidad de Salud, será un elemento táctico más a tener en cuenta.

Los combates siempre han sido una parte vital en el juego Civilization de Sid Meier, por lo que con la expansión Sabiduría y Guerra tendremos un gran arsenal para aquellos jugadores ávidos de sangre. Pero también a los jugadores más defensivos (como es mi caso), tendremos Tecnologías como Logística que desbloquea todas las Unidades de segundo rango, lo que nos aporta un atajo para aumentar la potencia de nuestro Ejército.

cartas civilization

El contenido

Sabiduría y Guerra tendrá un precio de 34,95€ y en su interior podrás encontrar:

  • 1 reglamento.
  • 6 hojas de Civilización.
  • 6 fichas de mapa de inicio.
  • 6 diales de Comercio.
  • 6 diales de Economía.
  • 6 conectores de plástico.
  • 6 fichas de mapa neutrales.
  • 5 indicadores de Choza.
  • 5 indicadores de Aldea.
  • 6 indicadores de Maravilla.
  • 6 indicadores de Nivel cultural.
  • 2 indicadores de Reliquia.
  • 5 indicadores de Ciudad-estado.
  • 5 indicadores de Astillero.
  • 7 indicadores de Programa de construcción.
  • 94 cartas pequeñas.
  • 55 cartas cuadradas.
  • 1 lámina de tablero de Mercado.

En definitiva, Sabiduría y Guerra nos aporta muchas nuevas herramientas para el choque de culturas entre jugadores. Y recuerda que la Guerra no es el único camino hacia la victoria.

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