kyoto, Intenta no causar demasiados daños al planeta Tierra.

596
Detalle de la portada del juego de mesa Kyoto

La editorial alemana Deep Print Games anuncia el lanzamiento de Kyoto, un juego de mesa sobre la crisis del calentamiento global. Diseñado por Sabine Harrer y Johannes Krenner (Age of Dirt: A Game of Uncivilizationel juego llegará en una edición en alemán e inglés el próximo mes de octubre

Kyoto es un juego de mesa diseñado para 3 a 6 jugadores, a partir de 10 años, con partidas de duración variable de entre 30 y 45 minutos.

Kyoto lleva a los jugadores directamente a uno de los temas candentes de nuestro tiempo: el cambio climático, poniéndolos en los zapatos de los que toman las decisiones.

Como delegados de diferentes países, los jugadores se enfrentan a unas cuantas rondas rápidas de negociación en una conferencia sobre el clima. Juntos, intentan alcanzar los objetivos de reducción y proporcionan la financiación necesaria, sabiendo que en cada ronda que no logren alcanzar un acuerdo causarán graves daños al planeta.

Kyoto, un delicado equilibrio entre el compromiso y el gasto

Pero empeñados en preservar la riqueza de su propio país y en seguir sus agendas secretas, ninguno de ellos puede estar dispuesto a dar más de lo absolutamente necesario. Después de todo, el ganador será quien mejor preserve su riqueza, a menos que el daño inminente a la Tierra sea demasiado grave, en cuyo caso la conferencia fracasará inmediatamente y el jugador más codicioso será el perdedor.

Portada del juego de tablero Kyoto

Parece que Kyoto es el primer juego de mesa publicado por Sabine Harrer, aunque no es nueva en el mundo de los juegos de mesa. Harrer ha «creado juegos experimentales y experiencias de juego performativas» desde 2014 como miembro del Copenhagen Game Collective, ha enseñado diseño de juegos en la Universidad de Arte y Diseño (BTK) en Berlín, ha sido profesora de medios y estudios de juegos en la Universidad de Viena y la Universidad de IT de Copenhague, y es autora del libro de 2019 «Games and Bereavement: How Video Games Represent Attachment, Loss, and Grief» ¡Muchas cosas interesantes en su currículum!

Harrer también fue co-organizadora de un concurso de juegos en la conferencia de la Asociación de Investigación de Juegos Digitales de 2019 (DiGRA) celebrada en Kyoto, Japón. Kyoto, por supuesto, hace referencia al Protocolo de Kyoto, el acuerdo de 1997, ratificado en 2005, que compromete a los países desarrollados a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El juego de Deep Print Games llegará al mercado en alemán en octubre de 2020, de la mano de Pegasus Spiele, y a Estados Unidos en Diciembre de 2020. No hay noticias de que llegue una edición en nuestro idioma a corto plazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.