Pócimas y Brebajes Alquimistas, vuelven los charlatanes para curar todos tus males

ACTUALIZADO: Devir nos ha confirmado que a finales de este año llegará la primera expansión y, posteriormente, se pondrán manos a la obra con esta expansión

2547
Detalle de la portada pócimas y brebajes Alquimistas

Libera las mentes de los aldeanos de terrores nocturnos, obsesiones y pensamientos irracionales en Pócimas y brebajes Alquimistas, la segunda expansión para el juego ganador del Kennerspiel des Jahres 2018

Pócimas y Brebajes Alquimistas es la última expansión del juego de mesa de fabricar pociones, que llego a nuestro país de la mano de Devir Iberia. En esta ocasión los jugadores tendrán que colarse en los laboratorios para, usando las herramientas disponibles, destilar esencias raras para poner fin a las diversas enfermedades de los aldeanos.

Sin embargo, los problemas de los aldeanos ya no se limitan sólo al cuerpo, ya que los pacientes se quejan ahora de experimentar sueños terribles, obsesionarse con cosas extrañas y pensamientos raros. Los jugadores ahora podrán elaborar y vender pociones para ayudarles con estas nuevas dolencias.

Pócimas y Brebajes es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores que asumen el papel de curanderos charlatanes. Gracias a vuestras pociones especiales podéis curar las enfermedades de la gente común, o al menos eso es lo que afirman.

Pócimas y brebajes Alquimistas llegará a finales de año

A medida que los jugadores crean y elaboran sus diversas mercancías, deben asegurarse de que su mezcla permanezca estable, o de lo contrario se arriesgan a que toda la olla explote y su negocio sufra por ello.

Cada jugador comienza el juego con su propia bolsa llena de fichas de ingredientes, con valores variables que determinan la eficacia de la poción completa. En cada turno, los jugadores sacan simultáneamente los ingredientes de su bolsa y los colocan en su tablero, los ingredientes más fuertes permiten a los jugadores reclamar puntos de victoria y ganar más ingredientes al final de la ronda.

Si los jugadores fuerzan demasiado su suerte, pueden hacer explotar sus pociones en una bonita nube de humo, reduciendo sus posibles ganancias.

Portada de pócimas y brebajes alquimistas

La primera expansión para Pócimas y Brebajes, The Herb Witches, fue publicada el año pasado y aumenta el número máximo de jugadores hasta cinco, además de añadir nuevos ingredientes y libros de recetas adicionales al juego.

Wolfgang Warsch es el diseñador de la serie pócimas y brebajes, incluyendo The Alchemists, entre sus trabajos encontramos el juego cooperativo The Mind y participa en el party game Wavelength.

La publicación de Pócimas y brebajes Alquimistas corre a cargo Schmidt Spiele, la editorial alemana responsable de Stone Age o el juego de dados Optimus. La editorial todavía no ha anunciado la fecha de publicación de la expansión.

Devir Iberia es la editorial que publica el juego base en español, en su ultimo boletín de noticias dejaba abierta la publicación de la primera expansión, aunque sin fecha fija. En cuanto a una posible edición en castellano de Pócimas y Brebajes Alquimistas, nos hemos puesto en contacto con la editorial y actualizaremos la información en cuanto tengamos nuevas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.