El ganador del Spiel des Jahres 2020 es Pictures

620
Portada de Pictures, Ganador del Spiel des Jahres 2020

Pictures es el juego ganador del Spiel des Jahres 2020. El juego diseñado por Christian y Daniela Stöhr se alzó con el galardón tras imponerse a «My City» de Reiner Knizia y «Nova Luna» de Uwe Rosenberg y Corné Van Moorsel (Ver: Nominados al Spiel des Jahres 2020)

Pictures es un juego de mesa diseñado para 3 a 5 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de duración  media de entre 20 y 30 minutos

El juego galardonado se caracteriza por ser un juego familiar rápido con reglas muy simples. Los jugadores deberán dar forma a la imagen de su carta secreta con un conjunto de componentes, ya sean cordones de zapatos, cubos de colores, cartas de iconos, palos y piedras o bloques de construcción de tal manera que los otros jugadores adivinen qué imagen has dibujado.

Pictures, el ganador del Spiel des Jahres 2020, promueve la creatividad y la capacidad de abstracción

Los jugadores obtienen puntos por adivinar correctamente las imágenes de otros jugadores y por que otros jugadores adivinen su imagen.

El jurado del Spiel des Jahres 2020 elogió que el trabajo conjunto de los autores promueva «una gran creatividad con los medios más simples» Cada partida genera momentos divertidos en los que los artistas incomprendidos buscan justificar sus obras.

La mecánica es otro de los puntos fuertes de Pictures, ya que se colocan 16 fotos en una cuadrícula entre los jugadores. En cada ronda los participantes reciben uno de los cinco conjuntos de materiales diferentes y construyen y adivinan al mismo tiempo, por lo que cada jugador está siempre activo y casi no hay descansos.

«Dependiendo de la tarea y el material, la tarea no resulta tan fácil, pero requiere ideas creativas y capacidad de abstracción» dijo el jurado «Además, hay que mantener una visión general de todos los cuadros para no generar accidentalmente una figura ambigua»

Además de «Pictures»  «My City» de Reiner Knizia y «Nova Luna» de Uwe Rosenberg y Corné van Moorsel optaban al galardon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.