Level 99 Games anuncia la 4ª edición de BattleCON para celebrar el 10º aniversario del juego

764
Portada de Battlecon War of Indines

BattleCON celebra su décimo aniversario con una cuarta edición del juego de cartas de lucha. Level 99 Games, la editorial detras del juego, planea lanzarlo al mercado este verano

Creado por el diseñador D. Brad Talton Jr. quien también diseñó el simulador de juegos de cartas coleccionables Millennium Blades y el título inspirado en los videojuegos Pixel Tactics. BattleCON es un juego de mesa para dos jugadores que recrea el los juegos de lucha arcade en 2D como Street Fighter y Mortal Kombat.

Al igual que en estos juegos, los jugadores eligen cada uno un personaje con habilidades y rasgos únicos; los diversos juegos y expansiones pueden combinarse para permitir que dos luchadores puedan enfrentarse

Los personajes se mueven de un lado a otro a lo largo de un tablero que imita el escenario plano de los videojuegos 2D, con diferentes movimientos y ataques que requieren ciertas distancias. Los movimientos y habilidades estándar pueden formar combos con ataques específicos de los personajes, con hasta 35 combinaciones diferentes disponibles para cada jugador.

Una partida de Battlecon

Desde su debut en 2010 con BattleCON: War of Indines, la serie ha visto publicados cinco grandes sets, junto con personajes individuales. El fantástico escenario de la serie, the world of indines, se ha convertido en el hogar de otros juegos de mesa como Pixel Tactics, el juego de mesa de estrategia Argent: The Consortium y el juego de trenes Empyreal: Spells & Steam.

BattleCON 4th Edition constará con más de 100 personajes jugables

La cuarta edición de BattleCON comprenderá ediciones remasterizadas de Devastation of Indines de 2013, Trials of Indines de 2016 y Wanderers of Indines de 2018. Los tres juegos pueden jugarse de forma independientes o combinarlos para tener una lista más completa de personajes.

El mayor lanzamiento de la serie BattleCON hasta la fecha, Devastation, incluye 30 personajes, cinco modos de juego y seis mazmorras aptas para el juego cooperativo y el individual. Wanderers y Trials cuentan con otros 10 personajes cada uno.

Uno de los personajes de Battlecon

La cuarta edición de BattleCON incluye además 14 luchadores en solitario, lo que eleva el número total de personajes jugables de la serie a más de 100.

El editor de Level 99 Games ha señalado que los personajes han sido «optimizados y equilibrados» para esta nueva versión, y añadió que la cuarta edición de BattleCON lleva dos años en desarrollo.

La compañía ha puesto como fecha de lanzamiento del juego agosto de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.