Doit Games presenta nuevo juego de mesa, GP Strategy

649

La editorial DoIt Games (Abyss, Asesinato en Hong Kong) ha anunciado su nuevo juego de mesa propio, GP Strategy. Diseñado por José Joaquín Bernal (Scape From Haunted House) el título se encuentra en fase de prototipo y buscará convertirse en realidad a través de una campaña de financiación en kickstarter

GP Strategy es un juego de mesa que simula una carrera de formula 1 desde un punto de vista estratégico. Diseñado para 2 a 6 jugadores, las partidas tienen una duración variable entre dos y tres horas dependiendo del número de vueltas.

La editorial ha desvelado que será un juego completamente diferente a los que podemos encontrar en la actualidad. Los jugadores deberán de controlar aspectos como la entrada a boxes, una meteorología cambiante, el estado de los neumáticos, elegir la mejor trazada y enfrentarse a situaciones como el temido o adorado safety car.

¿Qué es GP Strategy?

El sistema de juego apuesta por un azar controlado, donde nuestras probabilidades dependerán de las decisiones que hayamos tomado como pilotos.

Avanzaremos utilizando un dado que vendrá determinado por dos factores principales, las ruedas que tengamos instaladas y el tramo del circuito.

Los adelantamientos dependerán de la pericia del piloto, que viene determinada por los puntos de pilotaje, con la que podremos modificar el resultado del dado. Aquí entran en juego los pilotos especiales del circo de la Formula 1

Cada jugador tiene un cuadro de mando donde puede monitorizar toda la información del coche y del piloto. Si cumplimos los requisitos necesarios, podremos activar las habilidades especiales que tiene el conductor.

Una carrera esta envuelta en la incertidumbre, en cada turno el clima puede cambiar, y una carta de evento puede dar al traste con toda nuestra planificación, teniendo que adaptar continuamente nuestra estrategia.

DoIt Games publicará GP Strategy en algún momento de 2020, y buscará la financiación para poder editarlo a través de una campaña de kickstarter que todavía no tiene fecha. La compañía ha publicado un modulo en Tabletop Simulator para probar el prototipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.