Juega a la leyenda de los 5 anillos: el juego de cartas en 20 minutos con el modo escaramuzas

1471
Detalle de la portada del LCD La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas

La leyenda de los Cinco Anillos: El Juego de Cartas tiene un nuevo formato gratuito que lo transforma en un juego más rápido y fácil de aprender

El modo de juego Escaramuza simplifica gran parte del juego principal de La leyenda de los cinco anillos, incluyendo la limitación de los conflictos de los jugadores a uno por ronda, la eliminación de las acciones de mano y otras reglas más avanzadas, y la reducción del número de provincias y el honor que hay que reclamar para conseguir la victoria.

Según Tyler Parrott, creador del formato Escaramuza, el modo permite que las partidas del juego de cartas se resuelvan en menos de 20 minutos, a diferencia de las partidas de entre 45 minutos y hora y media del formato Fortaleza.

El formato escaramuza está inspirado parcialmente en el modo Battle Box, creado por los aficionados, que reduce los combates al hacer que los dos jugadores compartan mazos de 100 cartas.

Parrott ha insistido en que el modo escaramuzas «no es un sustituto del juego normal» pero expresó su esperanza de que ofrezca una forma de iniciar a nuevos jugadores, así como una opción para los aficionados que buscan jugar partidas más rápidas.

Alrededor de dos tercios de las cartas del juego se pueden utilizar en el formato Escaramuza, y se ha confirmado que las expansiones del juego se pueden usar en esta alternativa.

Las reglas del modo Escaramuza están disponibles gratuitamente en el sitio web de Fantasy Flight Games, incluyendo cartas de referencia y una hoja de reglas que detallan las diferencias con el formato Fortaleza.

Aunque el formato Escaramuza está diseñado principalmente para dos jugadores, se incluyen reglas que permiten jugarlo con hasta cinco personas.

La Leyenda de los Cinco Anillos: El Juego de Cartas se publicó en 2017 como un LCG que reinició el juego de cartas coleccionables de los años 90 con el mismo nombre.

El juego de cartas comparte el universo de Rokugan con un juego de rol del mismo nombre, así como con el juego de mesa Batallas por Rokugan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.