Viajes por la Tierra Media tendrá nueva expansión, y su llegada es inminente

1946
Imagen del juego Viajes por la Tierra Media

Uno de los juegos que más me ha gustado del año 2019 es Viajes por la Tierra Media… y ha sido algo inesperado todo hay que decirlo. Este es un título basado en el universo del creado por Tolkien. Con muchas opciones que hacen disfrutar a los jugadores, parece que Fantasy Flight Games prepara la primera gran expansión que, por lo que parece, tendrá muchas sorpresas.

La mecánica del juego del que hablo no cambiará en absoluto, por lo que la creación de mapas para cada uno de los niveles que se disfrutan, combinado con las cartas de habilidades de los personajes (algunos de ellos conocidos, como por ejemplo Bilbo, Gimli o Legolas) se mantendrá como fundamental. Eso sí, la nueva expansión para El señor de los Anillos no será como las dos anteriores que básicamente era un añadido a las aventuras ya disponibles… sin aumentar las opciones de uso y la profundidad que se ofrece.

Conoce algo más del cine basado en El Señor de los Anillos (años 70 y 80)

Novedades de la expansión para Viajes por la Tierra Media

Según se ha conocido mediante una filtración, el nuevo contenido será una realidad el mes que viene, por lo que FFG ha mantenido bien en secreto lo que estaba anciano. El caso, es que aquellos que ya han acabado las campañas existentes en el juego base, tendrán nuevas opciones en las que exponer a su héroe favorito con el objetivo de solucionar los problemas que existen en una época que se sitúa temporalmente entre el Hobbit y El Señor de los Anillos.

Caja del juego Viajes por la Tierra Media

Según los datos publicados, la expansión que en febrero comenzará a venderse (y que todo apunta que no tardará muchos en llegar a España localizada), incluirá una buena cantidad de contenidos. Así, por ejemplo, hará nuevos héroes que se podrán elegir… ¿estará Boromir entre ellos? Aparte, nuevas piezas para crear mapas; figuras de enemigos adicionales -no faltarán nuevas unidades que le darán más picante a Viajes por la Tierra Media-; y, como no, nuevos objetos serán para de los mazos correspondientes (armaduras, equipos e, incluso, armas).  Por lo tanto, estamos ante una expansión muy importante que le dará un nuevo impulso al juego.

Evidentemente, la expansión ya tiene nombre

Y este no será otro que Shadowed Paths, por lo que más o menos se puede intuir parte de la temática de la campaña adicional que se incluirá y que, como ocurre con el juego base, mantendrá la aplicación como elemento fundamental para la narración de la historia. Para poder disfrutar del nuevo contenido será necesario disponer de todo el contenido anterior, y entre los nuevos lugares que se explorarán es segura la presencia de las minas de Moria y diferentes zonas de Mirkwood.

Cartas de personaje de Viajes por la Tierra Media

El caso es que, si tienes el juego original, parece que la nueva expansión que el mes que viene verá la luz será indispensable para seguir explorando los secretos de Viajes por la Tierra Media, un título colaborativo que merece la pena probar. En especial si el universo de Tolkien te llama la atención… eso sí, el coste todo apunta que rondará los 70 euros.

Kings of Middle-Earth, llega la última expansión para la guerra del anillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.