ZERO Down llega a España de la mano de Games 4 Gamers

1149
^Portada del Juego de tablero Zero

Zero Down, el juego diseñado por Reiner Knizia (BabyloniaYellow and Yangtze, Samurai) en 1994, llega a España en una nueva edición de Games 4 Gamers. En esta ocasión, el título será accesible para personas con discapacidad visual gracias a la colaboración de las entidades ALC Stronghold y Sants Niggurath. El juego llegará al mercado en el primer trimestre de 2020

Zero Down es un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de apenas 20 minutos de duración.

El objetivo del juego es conseguir la menor puntuación posible consiguiendo reunir en nuestra mano el número y tipo adecuado de cartas.

¿Cómo se juega a Zero Down?

El mazo consta de 56 cartas, numeradas del 1-8 en siete colores. Cada jugador comienza con nueve cartas en la mano, y cinco, siete o nueve cartas descubiertas en la mesa dependiendo del número de jugadores.

En un turno, puedes pasar o cambiar una carta en mano por una carta en la mesa. Después de hacerlo una segunda vez, ya sea el mismo jugador u otro diferente, el resto de jugadores tienen una última oportunidad de cambiar, después revelan sus manos y anotan los puntos.

Cartas del juego de mesa Zero de la edición de Blue Orange

Si tienes cinco o más cartas del mismo color o número en la mano, entonces esas cartas valen 0 puntos. Por cada número que tengas, no importa la cantidad de copias, ganas puntos iguales al valor de esa carta. Por ejemplo, tener de uno a cuatro seis en la mano vale 6 puntos.

Sin embargo, si consigues reunir tanto cinco cartas de un color como cinco cartas de un número, con una carta en ambos grupos, entonces puedes gritar «Zero» y terminar la ronda inmediatamente, mientras el resto anotan los puntos como de costumbre.

Después de un número de rondas igual al número de jugadores, quien tenga la puntuación más baja gana

Para está nueva edición del juego, Games 4 Gamers cuenta con la colaboración de Marc Simó para desarrollar un nuevo diseño gráfico. Además, Zero será accesible a las personas con discapacidad visual, gracias a ALC Stronghold y Sants Niggurath que llevan tiempo desarrollando programas para hacer los juegos más inclusivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.