Siege Line el juego de Smart Play editorial llega a Verkami

841
Logotipo y detalle de la portada de Siege Line

Smart Play Editorial ha lanzado la campaña en Verkami para financiar Siege Line, el juego diseñado por Reiner Knizia (Babylonia, Taj Mahal, Amun Re o Tigris y Eufrates) y con ilustraciones de Diego Burdió, que da una vuelta de tuerca a su clásico Battle Line.

Siege Line es un juego de cartas para 2 jugadores, a partir de 10 años de edad, y con un tiempo de partida de 30 minutos. En esta ocasión, el jugador atacante deberá rendir la línea de fortaleza que defiende su contrincante.

En Siege Line, el objetivo del atacante será destruir completamente una de las siete secciones de muralla del defensor, o dejar dañadas cuatro de ellas. El defensor tendrá como objetivo aguantar el ataque enemigo hasta que el mazo de cartas de asedio se agote.

Cada jugador roba 6 cartas del mazo de asedio. En estas cartas encontramos 12 tipos de criaturas diferentes divididas en 5 facciones diferenciadas por colores.

El atacante comienza siempre la partida, a continuación, baja una carta de su mano y la coloca frente a una de las secciones que componen la muralla de la fortaleza enemiga. Después, robará una nueva carta del mazo, cediendo el turno al defensor, que seguirá el mismo proceso.

Siege Line, un sencillo juego de mecánicas sencillas y elegantes

Partida en curso de Siege Line

Cada jugador debe intentar crear una formación de batalla más poderosas que las de su rival para cada sección de muralla, siguiendo la siguiente escala de mayor a menor poder: cartas del mismo color formando una escalera, cartas del mismo valor, Cartas del mismo color, cartas con valores consecutivos.

Para cada sección de muralla, según su naturaleza, hay que situar un número determinado de cartas para que nuestra formación sea válida y pueda compararse con la del enemigo llegado el momento.

Igualmente, existen condiciones especiales en algunas secciones de muralla que condicionan el orden de poder descrito anteriormente.

El atacante podrá, en cualquier momento, declarar que sus tropas forman una combinación de cartas superior a la de su enemigo. De ser cierto y no existir posibilidad de réplica por parte del defensor, esa sección de muralla quedará dañada. En caso de que dañemos 4 secciones, o logremos, como atacante, imponernos de nuevo en una sección dañada, habremos ganado. Si, como defensor, somos capaces de aguantar la presión del ataque hasta que las cartas de asedio se agoten, seremos los vencedores.

Un vistazo a la campaña de Verkami

Smart Play ha lanzado un early Bird de 48 horas, durante las cuales la aportación será de 15 €. Pasado ese tiempo, la aportación mínima será de 17 €. Existen recompensas para hacerse con varias copias y especiales para tiendas.

Todas las aportaciones incluyen los gastos de envío y una carta en exclusiva para la edición en castellano. Podéis encontrar más información en la página de Verkami de Siege Line

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.