Taj Mahal, Vuelve el Clásico de Reiner Knizia Renovado por Z-man Games

1857
Detalle de la portada y logotipo de Taj Mahal

Taj Mahal de Reiner Knizia (Tigris y Éufrates, Ra, Amun Re, Samurai, Lost Cities, Ingenious) tendrá una nueva edición de la mano de Z-Man Games. Originalmente lanzado por Rio Grande en el año 2000 como el número tres en la serie de cajas de Alea, el juego tuvo una reimpresión en el 2006 pero ha estado fuera del mercado por más de una década.

Componentes de la nueva edición de Taj Mahal de Z-Man Games

La India ha progresado y prosperado, pero esa riqueza podría colapsar en cualquier momento. La inestabilidad y los disturbios acosan a los tribunales con preocupaciones mezquinas que desgarran a la gente. El Gran Mogul busca desesperadamente nuevos líderes para llevar a la India a una nueva era. Juega bien tus cartas y aprovecha la oportunidad de ganar el favor del Gran Mogul mientras recorre las hermosas provincias de la India.

El juego coloca a los jugadores en el noroeste de la India a principios del siglo 18 cuando el gobierno de los grandes de los Grandes Mogules empieza a desvanecerse. Las otras facciones aprovecharán esta oportunidad para intentar tomar el control de la región. Los gobernantes más astutos influirán en las fuerzas, construirán palacios y crearán un suministro de mercancías hasta que uno tenga suficiente poder para ganar la partida.

Taj Mahal, una mecánica de juego donde el equilibrio es la clave

El objetivo del juego es simplemente ganar la mayoría de puntos de influencia, que se pueden ganar construyendo palacios o adquiriendo mercancías. Para construir un palacio un jugador primero debe ganar el apoyo del visir, el general, el monje, la princesa o el gran magnate. Las diferentes materias primas se consiguen a través del control de una región o sacándolas de un espacio donde se ha construido un palacio.

Portada de la nueva edición de Z-Man Games de Taj Mahal

El juego se desarrolla a lo largo de doce rondas, cada una de las cuales comienza con una subasta para controlar la región y para conseguir el apoyo del visir, general, monje, princesa y gran magnate. Usando cartas de cuatro colores, cada jugador elegirá un color para jugar en cada turno y usará cartas de ese color para pujar por los componentes más útiles de la subasta. Por cada miembro de la corte que un jugador haya logrado influir podrá conseguir los tokens correspondientes.

Al igual que muchos de los juegos de Reiner Knizia, el Taj Mahal se basa en un ciclo simple pero apasionante: la gestión cuidadosa de las cartas para garantizar que no pujes demasiado alto y te encuentres incapaz de ejercer ninguna influencia en rondas posteriores, o pujar demasiado bajo o en los colores equivocados y lo que te deja sin control alguno, mientras intentas expandir tu presencia por todo el mapa. La nueva edición de Z-Man Games aún no tiene una fecha de lanzamiento en firme, aunque su coste rondará los 50 dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.