Donning the purple en Castellano por Masqueoca

1418
arte de la portada de donning the purple

La editorial Masqueoca (la búsqueda de la felicidad, Newton, Lancelot) ha anunciado la publicación de Donning the Purple, el juego diseñado por Petter Schanke Olsen y publicado por Tompet Games en 2018. La editorial aprovechará la campaña de kickstarter de la expansión del juego para producir el título.

Donning the Purple es un juego de mesa diseñado para 1 a 3 jugadores, que nos traslada al año 193 D.C. El Imperio Romano no es tan grande como antes. Hordas de enemigos están cruzando las fronteras, la hambruna se extiende por todas las provincias y las intrigas políticas están destrozando el imperio desde dentro. El emperador anterior fue asesinado por su propio guardaespaldas pretoriano y ha dejado un vacío de poder que las poderosas familias de Roma están tratando de llenar.

Donning the purple, el peso de la corona de laurel

Los jugadores toman el papel de ambiciosos aspirantes a emperador, pero, si fallan, las otras familias están listas para tomar el control en cualquier momento. Mientras esperan tu perdición, no dudarán en apuñalarte por la espalda o socavarte tanto como puedan. Sin embargo, todos tienen que trabajar juntos antes de que el Imperio Romano caiga.

setup de donning the purple

Donning the Purple es un juego asimétrico que combina las mecánicas del rey de la colina con una pizca de colocación de trabajadores. Cada jugador lidera una poderosa familia en la antigua Roma, tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria durante 4 rondas. Si el miembro de tu familia se convierte en emperador y logra mantener la posición, puede ganar muchos puntos. Sin embargo, también se convertirá en el objetivo de los otros jugadores, ya que tratarán de destronarlo y convertirse en el nuevo emperador.

Masqueoca editará el juego junto con la nueva expansión, Votes and Virtues, que añade un nuevo jugador y el rol de general. Un papel que, si gana el suficiente apoyo de los legionarios, podrá proclamarse emperador por la fuerza.

setup de donning the purple

La nueva edición de Donning The Purple y su expansión buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad en una campaña en kickstarter que comenzará en septiembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.