1942 U.S.S. Yorktown, la batalla del mar de Coral por Looping Games

1846
Portada del juego de mesa 1942 U.S.S. Yorktown

Looping Games ha mostrado la portada de su próximo juego, titulado 1942 U.S.S. Yorktown está diseñado por Esteban Fernández e ilustrado por Pedro Soto (Gardens, 1911: Amundsen Vs Scott, 1920: Wall Street o Holmes: Sherlock and Mycroft entre otros) La editorial buscará la financiación en una campaña de Verkami para producir el juego

1942 U.S.S. Yorktown es un juego cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, con una duración media por partida de unos 30 a 40 minutos. El juego se ambienta en la batalla del mar de Coral de la Segunda Guerra Mundial, los jugadores son pilotos de Dauntless SBD5 con la misión de localizar y derribar el portaaviones japonés Shoho.

1942 U.S.S. Yorktown es un juego contrarreloj muy temático donde la tensión es continua hasta el último minuto

Los jugadores deberán volar a través de un archipiélago de islas del pacífico intentando alcanzar el otro extremo del tablero para localizar al portaaviones rival, mientras se defienden de los cazas y bombarderos que los japoneses envían al U.S.S. Yorktown. Una vez localizado, o cada vez que su combustible se agote, deberán volver a su portaaviones para repostar y cargar bombas e intentar derribarlo antes de que los japoneses hagan lo mismo con el U.S.S. Yorktown. La partida también acabará cuando los jugadores sufran una serie de bajas aéreas determinadas o se acabe el tiempo límite.

El juego utiliza una mecánica de acciones básica donde el éxito se logra a través de tiradas de dados que muestren un determinado número de resultados iguales. Los jugadores deberán coordinarse y aprovechar la experiencia de sus pilotos para conseguir más o menos dados y conseguir la tirada adecuada.

En su turno los jugadores podrán volver a tirar todas las veces que quieran apartando y juntando dados, sin embargo cada 1 es un dado que se bloquea y no vale para crear grupos además de un punto de combustible perdido.

El reloj nunca se detiene y puede llegar el momento de que tengas que arriesgarte a plantarte con una tirada menor o incluso sin ningún éxito solo por no perder más tiempo. 1942 U.S.S. Yorktown es un juego contrarreloj muy temático donde la tensión es continua hasta el último minuto, trasladando al tablero el valor de los pilotos de las batallas del Pacífico que tenían que localizar los navíos enemigos exprimiendo al máximo el combustible de sus aviones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.