La trilogía Century de Emerson Matsuuchi llega a su fin con Un Nuevo Mundo.

3095
Logotipo de Century: Un Nuevo Mundo

La tercera y última entrega de la serie Century de Emerson Matsuuchi (Reef, Trick and Treat, VOLT: Robot Battle Arena, Specter Ops) nos hará cruzar el Océano Pacífico hacia la América del siglo XVI. Un Nuevo Mundo llegará al mercado americano en verano de 2019

Componentes de Century: Un Nuevo Mundo

Century: Un nuevo mundo continúa el camino que inició con la ruta de las especias, publicado en 2017 y que nos llevaba a lo largo de la ruta de la seda en el siglo XV, y las Maravillas del Este, publicado el año pasado y que trasladaron la acción a las «islas de las especias» de Indonesia.

En Century: Un nuevo mundo los jugadores asumen el papel de mercaderes, esta vez explorando las tierras de Norteamérica. Aparentemente, hay un elemento de exploración y supervivencia involucrado en encontrar los valiosos bienes necesarios para comerciar con los habitantes locales esta vez, con la caza, la recolección y el registro de sus hallazgos en un diario que es, a su vez, un elemento del juego.

Century: Un Nuevo Mundo podrá combinarse con los otros dos títulos en un metajuego nuevo

Al igual que con la ruta de las especias y Maravillas del Este, Un Nuevo Mundo puede ser jugado por sí mismo, o puede ser combinado con cualquiera de los juegos anteriores individualmente. Los tres juntos también pueden ser mezclados en un solo modo unificado similar a las reglas “de la arena al mar” que aparecen en la caja de las Maravillas del Este.

Los ilustradores Chris Quilliams y Atha Kanaani vuelven para dar vida al juego de Matsuuchi, con toda la trilogía formando un cuadro único cuando las cubiertas se colocan una al lado de la otra.

Portada de Century: Un Nuevo Mundo

Century: Un nuevo mundo está diseñado para 2 a 4 jugadores a partir de 8 años, con una duración media por partida de 45 minutos, aunque las partidas combinando varios juegos tendrán una duración superior, obviamente.

Century: Un nuevo mundo se presentará en la feria de juegos Origins de este año en Estados Unidos, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de junio. En nuestro país los dos primeros títulos los publica en castellano Devir Iberia (Ver: Plan B Games resurge de las cenizas de F2Z Entertainment) y es de suponer que la conclusión de la trilogía llegará a nuestro país poco después de su publicación en Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.