Aerion conquista el cielo con el proximo juego de Shadi Torbey

1637
Ilustración de Aerion

El «Oniverso» del diseñador Shadi Torbey, responsable de Sylvion y Onirim llega cielo con su último juego, Aerion. Z-Man Games lanzará el título la próxima primavera.

En Aerion, uno o dos jugadores trabajando juntos intentando crear la flota más magnífica de barcos aéreos antes de que se queden sin los recursos críticos.

Cada aeronave requiere un conjunto de planos, materiales de construcción y una tripulación para pilotarla.

Cada turno, los jugadores tiran los dados para determinar qué recursos pueden usar, pudiendo descartar una carta para volver a tirar si es necesario. Sin embargo, si se quedan sin cartas antes de que las seis aeronaves estén terminadas, pierden la partida.

Portada de Aerion

Aerion incluirá varias expansiones para modificar el juego y aumentar la dificultad

Aerion contiene, además, seis mini-expansiones incorporadas que se pueden añadir al juego base de forma individual o combinadas. Cada expansión añade nuevos recursos al juego, así como nuevos retos que los jugadores deben superar para ganar. Las expansiones incluyen elementos como las cartas de fábrica, una mecánica de carrera contra el tiempo o un temible «Hellkite» que debe ser derrotado a través de la destrucción de sus guaridas.

Cartas de Aerion

Aerion está diseñado para 1 o 2 jugadores, con una edad recomendada de 10 años o más, y con una duración por partida de unos 15 minutos. Los componentes incluyen 133 cartas, 6 dados, 16 fichas y 1 peón. Z-Man Games ha confirmado el precio de venta al público en unos 25 dólares. Habrá que esperar a ver si Asmodee se anima con una edición en castellano o apuesta por su versión en digital como en el caso de Onirim

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.