Catan: el ascenso de los Incas, nueva versión de la mano de Kosmos

7482
Cultura Inca

Uno de los juegos que tiene más versiones, junto al Monopoly (el archienemigo de muchos aficionados a este entretenimiento… y que fijo que más de uno juega mal) es Catan. Su sencillez es uno de los factores que le hacen atractivo, ya que los más pequeños de la casa aprenden rápidamente a sacarle partido. Pues bien, llega una nueva entrega al mercado: Catan: el ascenso de los Incas.

Pues sí, amiguetes… los señores de la editorial Kosmos (yo tengo el original de este juego en español llamado Los descubridores de Catan) han decidido que la época precolombina es una excelente excusa para sangrar un poco más su franquicia y, por ello, lanzan Catan: el ascenso de los Incas en este 2018. Evidentemente la forma dejugar será prácticamente la misma, con pequeñas modificaciones por la temática en cuestión como es habitual cuando se lanza una nueva edición de este juego de mesa (un ejemplo en lo que tiene que ver con los movimientos y, también, en diferentes situaciones «tácticas» -son unos cachondos- como las que llegan al reclamar la naturaleza algunos de los asentamientos). ¿Suficiente para merecer la pena? Pues eso ya lo decides tú y lo fan que seas de este título y la época en la que se sitúa.

Catan: el ascenso de los Incas

El caso, es que Catan: el ascenso de los Incas llega con opciones muy conocidas por todos los amantes de los juegos de mesa. A saber: duración aproximada de 90 minutos (siempre que los dados acompañen); edad mínima recomendada para jugar de 12 años –os aseguro que más pequeños aprenden sin problema, debido a la falta de complejidad-; y el número de jugadores es de 3 o 4. Por cierto, el desarrollo de esta entrega de Catan corre de la mano de Klaus Teuber y Benjamin Teuber.

Cuándo llega Catan: el ascenso de los Incas

Pues concretamente será en el mes de julio de 2018 y, en principio, las editoriales habituales que tiene los derechos de publicación en cada región serán las encargada de lanzarlo de forma local (nada de una edición de Kosmos en España). Por lo tanto, y si las cosas no cambian, en nuestro país será Devir quien ponga en el mercado el título -estamos intentando confirmar este punto-. Por cierto, en la feria Spielwarenmesse que se celebra en el mes de febrero en Alemania se espera que se puedan ver prototipos y, los que asistan, probarlos.

Cultura Inca

El caso es que habrá una nueva versión de Catan, y esta llega con nuevos materiales como por ejemplo el cacao o las plumas. Veremos si las modificaciones que se incluyen en Catan: el ascenso de los Incas hacen que sea más atractivo que el original… lo que a mi juicio no es especialmente complicado. Yo, por ejemplo, me quedo antes incluso con el Cluedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.