Tesoro brillante de Haba Games se alza con el Kinderspiel des Jahres 2018

1817
Logotipo de los nominados al spiel des jahres

Ya conocemos al ganador del Kinderspiel des Jahres de este año, el conocido como el premio al «Juego Infantil del Año» que precede al aclamado Spiel des Jahres.

El mejor juego infantil de 2018, al menos según el jurado de Kinderspiel des Jahres, es Tesoro Brillante o Dragon’s Breath, en inglés, también conocido como Funkelschatz, en alemán.

Diseñado por Lena y Günter Burkhardt y publicado por el estudio de Super Rhino, Haba Games (Ver: 20 nuevos juegos de mesa de Haba para 2018Tesoro Brillante es una búsqueda del tesoro, donde los pequeños dragones intentan hacerse con el mayor número de gemas posibles. En cada turno, y con la ayuda del aliento de fuego de papá dragón, un jugador levanta un anillo de hielo de la columna central «congelada», antes de recoger todas las piedras del color elegido. Aunque si caen por los agujeros del tablero las perderán todas.

Tesoro Brillante, un juego con mecánicas sencillas y componentes fascinantes que hará las delicias de los más pequeños

La simplicidad del juego para mayores de cinco años es un rasgo típico de los títulos seleccionados para el Kinderspiel des Jahres, cuyo objetivo es destacar un juego para jugadores aún más jóvenes que el principal Spiel des Jahres, con un carácter más familiar, o el más complejo premio Kennerspiel des Jahres al «Juego Experto del Año». El año pasado, el Kinderspiel des Jahres fue para Ice Cool.

«Este padre dragón no sólo derrite el hielo, sino también los corazones de los niños» dijeron los jueces de su decisión «Aquí es donde a toda la familia le gusta emocionarse. Un equipo de padres e hijas, los autores Lena y Günter Burkhardt, combinan un cuento infantil, un mecánicas clásicas y componentes fascinantes en una aventura que cautiva a los niños una y otra vez«

Ceremonia de entrega del vencedor del Kinderspiel des Jahres

Tesoro Brillante se impuso los otros dos juegos nominados para el premio de este año (Ver: Spiel des Jahres 2018, La asociación de juegos de mesa en Alemania anuncia a los nominadosel juego de cartas Emojito, que trata de expresar emociones particulares, y Panic Mansion, un juego de destreza que consiste en mover el tablero del juego para desplazar objetos entre las habitaciones de la casa embrujada y completar desafíos.

Los tres finalistas se adelantaron a otros juegos recomendados por el jurado de Kinderspiel des Jahres: Dino World, The Legend of the Wendigo, Rhino Hero: Super Battle, SOS Dino y Speed Colors.

El Spiel des Jahres y Kennerspiel des Jahres se anunciarán el próximo mes 23 de julio, y se otorgará un premio especial -el primero desde 2010- a Pandemic Legacy: 2nd season como un ejemplo de la influencia e innovación de la serie legacy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.