New Corp Order de 2 Tomatoes consigue su objetivo en Kickstarter

1101
Logotipo de New Corp Order

2 tomatoes Games inicia la campaña de mecenazgo de New Corp Order, el título diseñado por Miguel Bruque (Wake Up Cthuhlu) y con ilustraciones de Heiko Günther (Burgle Bros, Circus Flohcati, Tesla vs Edison, Peak Oil, ¡Alzad vuestras copas! Peak Oil) la compañía buscará financiación en Kickstarter para producir el juego

Portada de New Corp Order

New Corp Order es un juego de mesa, ambientado en el mismo presente distopico que Peak Oil, diseñado para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de directivos de diferentes mega-corporaciones. El objetivo del juego es influenciar en los distintos grupos de comunicación y dominar el mundo

Con la influencia de los gobiernos menguando día a día, las Mega Corporaciones empiezan a controlar el mundo. Pero deben ser cautas: en este nuevo mundo de ciudadanos hiperconectados, recelosos de los errores del pasado, los Conglomerados Mediáticos tienen la llave de la dominación planetaria.

Como el máximo ejecutivo de una de las mayores Mega Corporaciones, tu tarea es mejorar la imagen pública de tu empresa a través de la sabia manipulación de los 4 mayores Conglomerados Mediáticos mundiales. Infíltrate en sus estructuras y usa esa influencia para tu ventaja, incluso si eso requiere jugar un Conglomerado contra el otro. A fin de cuentas, el premio es grande: El Mundo

New Corp Order, mecánicas sencillas y una interacción directa entre los jugadores sus señas de identidad

Las acciones principales en el juego son todas bastante simples. Tienes un pool de cartas donde los jugadores eligen os naipes del Conglomerado de las 4 Mega Corporacioness. Estas cartas se utilizan para aumentar su capital en las empresas, lo que le permite colocar y mover a los consejeros de dichas empresas. También pueden despedir a los trabajadores de otras corporaciones.

La belleza del motor de juego radica en que todas las acciones se pueden explicar rápidamente, pero tendremos que profundizar en el juego para poder analizar cómo interactúan todos los mecanismos lo que hace que el título tenga un largo recorrido a pesar de la supuesta sencillez de sus mecánicas.

Cartas de New Corp Order

El juego es profundamente interactivo, hay que pelear y competir con los otros jugadores en cada decisión que tomes. La mayor cantidad de puntos de victoria se consiguen acaparando la mayoría de las acciones de una Mega Corporación específica.

Sin embargo, Los jugadores pelearán por esas acciones hasta el último turno. Además, para conseguir la victoria será necesario mancharse las manos, ya que la mayoría de acciones nos permitirán robar cartas de nuestros rivales o incluso destruir parte de su capital. Si no te gusta el cuerpo a cuerpo con tus rivales, New Corp Order no es tu juego, pero si disfrutas con los tiras y aflojas de una buena negociación, vas a disfrutar cada partida.

Un vistazo a la campaña en kickstarter

El objetivo de financiación de la campaña es de 10.000 dólares, 8.578 si hablamos de euros. Aunque las aportaciones no incluyen los gastos de envío, cosa que se tendrá en cuenta dependiendo de los extras y el destino, lo llamativo de esta campaña es que los mecenas pueden optar a la versión retail, con una aportación de 30 dólares aunque sin recompensas, o a la versión kickstarter que incluye los extras que se desbloqueen por 45.

En cuanto a las recompensas que se pueden apreciar, parece que incluyen nuevas cartas de consultores, mejorar la calidad de los componentes, añadir más corporaciones y mejorar el inserto de la caja. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de New Corp Order

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.