El Starter Set del RPG de La Leyenda de los 5 Anillos nos lleva de nuevo a Rokugan

3408
Starter Set del RPG de la Leyenda de los cinco anillos

Fantasy Flight Games ha anunciado el primer lanzamiento para el resucitado juego de rol de La Leyenda de los Cinco Anillos. La compañía publicará a finales de año un starter set.

La nueva versión de Fantasy Flight del clásico de los 90, que también se ha ampliado con un excelente Living Trade Card Game y un fantástico juego de mesa de estrategia (ver: Battle for rokugan, consigue el control del trono Esmeralda) inició su vuelta con una beta abierta a finales del año pasado.

El sistema original de La Leyenda de los Cinco Anillos se combina con el sistema narrativo de dados usado en Genesys, el juego de rol genérico de Fantasy Flight, por lo que será necesario un juego de dados personalizados. Aunque no tenéis que tener mayores desembolsos, ya que se incluirán en la caja de Juego de inicio junto a marcadores varios y un mapa del mundo de Rokugan.

Los controles de habilidad se realizan lanzando los dados, los jugadores eligen con cuales quedarse obteniendo dos efectos: 1.- Si consiguieron realizar lo que se proponían. 2.- si el resultado desencadena un conflicto en los propios jugadores. Esto es parte del efecto narrativo del juego, ya que fuerza a los personajes a desencadenar sus emociones e impactar potencialmente la historia.

Adéntrate en Rokugan con el Starter Set del Juego de Rol de La Leyenda de los cinco Anillos

Portada del Starter Set del RPG de la Leyenda de los cinco anillos

Los cinco anillos que dan título al universo también juegan un papel central, ya que debemos elegir uno de ellos durante cada chequeo de habilidad, representando una forma particular de tratar la situación, desde la paciencia hasta la imprudencia, e influir en cuántos dados se tiran así como con cuántos podemos quedarnos.

El starter set tiene un enfoque muy introductorio, incluye en cuatro personajes pregenerados con todo lo necesario para jugar. Los personajes pertenecen a los clanes del León, la Grulla, el Fénix y el Dragón, desde un diplomático maestro del protocolo, hasta un guerrero capaz de controlar los elementos.

El starter set del juego de rol de La Leyenda de los Cinco Anillos también incluye una aventura, donde deberemos encontrar a quién está tras el misterioso asesinato de un campeón del clan Grulla durante el Campeonato Topacio, donde todas las facciones de Rokugan toman parte.

El starter de La Leyenda de los Cinco Anillos se publicará en el tercer trimestre de 2018 a un precio de 40 dólares. En cuanto a una posible edición en nuestro idioma, ni Edge Entertainment, ni Fantasy Flight Games España, ni Asmodee se han pronunciado al respecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.