Medici the card game, lo nuevo de Reiner Knizia

1284
Logotipo de Medici The Card Game

La editorial Grail games ha anunciado la publicación de Medici The Card Game. Diseñado por Reiner Knizia. (Tigris y Eufrates, Ra, Samurái, Battle Line o Ingenious entre otros muchos.) La compañía australiana tiene pensado lanzar el juego en el primer cuatrimestre de 2017.

carta de ejemplo de medici the card game

Medici The Card game es un juego de cartas para 2 a 6 jugadores. Ambientado en la Florencia del siglo XV, el objetivo del juego es ser el mejor mercader. Para ello, los jugadores deberán de cargar sus barcos con las mejores mercancías. Sin embargo, tendrán que tener en cuenta que aquello que se quede en el muelle podrá ser adquirido por los otros jugadores

Medici the Card game, igual que su hermano de tablero pero para jugadores novatos

Reiner Knizia ha diseñado esta versión de cartas con el objetivo de que, los jugadores más “novatos”  o menos jugones, experimenten plenamente las sensaciones del juego de tablero. Según el propio autor, eliminar las subastas hace el juego más fácil. Sin embargo, alcanzar la victoria no será nada sencillo.

Los jugadores pueden almacenar mercancías en sus almacenes y cargar sus barcos. Se roban un número de cartas de un mazo común y se colocan para ser elegidas. El jugador activo elige de entre las cartas disponibles y, las que no se eligen, quedan a disposición del resto de jugadores. Cuando un jugador carga su barco, el turno termina y se pasa a puntuar.

El juego se desarrolla durante tres turnos. Los jugadores puntúan por las cartas en sus barcos y el tipo de mercancías que contienen sus almacenes. Algunos productos no pueden transportarse mientras que otros no es posible almacenarlos. El jugador que más puntos obtenga al final de la partida será el vencedor.

Medici The Card Game es un juego rápido, sencillo. A priori la dificultad parece radicar en la elección de los productos; si los colocamos en el barco o si los almacenamos. También tenemos que tener en cuenta que si otro jugador es más rápido en llenar su barco, puntuará antes que nosotros. El arte gráfico corre a cargo de Vincent Dutrait (Medici, Robinson Crusoe, Lewis & Clark, Broom Service o Diplomacy entre otros) El juego verá la luz en el primer cuatrimestre de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.