Y el ganador del As d’Or 2017 es Azul, de Michael Kiesling

1848
Logotipo del As d' Or 2018 Jeu de l' Année

La ceremonia de entrega del juego del año en Francia, el As D’Or daba el pistoletazo de salida al Festival internacional de Juegos de Cannes. Azul, el juego diseñado por Michael Kiesling (Tikal, Vikings, Mexica, Adventure Land, Porta Nigra)se ha alzado con el prestigioso título, mientras que Terraforming Mars y Outfoxed le han acompañado en las categorías de juegos de especialistas y juego infantil.

El primero de los grandes galardones internacionales de los juegos de mesa, el As D’Or, se falló el pasado jueves en la ceremonia que abría el festival de juegos de Cannes. Entre los nominados encontrábamos una mezcla de juegos de diversos estilos entre los que el jurado, formado por personalidades reconocidas en el mundo de los juegos de mesa, se decantó por los siguientes

Índice

Palmares As D’or 2017

Juego del año

Azul

Caja de azul

Michael Kiesling

Plan B Games, próximamente en España por Asmodée Ibérica

Juego del año para expertos

Terraforming Mars

Portada de terraforming mars

Jacob Fryxelius

Fryxgames, en España por Maldito Games

Juego del año infantil

Outfoxed

Portada de Nom d'un renard

Shanon Lyon, Marisa Pena

Game Factory

Azul es un juego de estrategia abstracto diseñado para 2 a 4 jugadores, que intentan conseguir un diseño de azulejos de colores. Los jugadores se turnan para conseguir las losetas necesarias para completar el diseño, posteriormente ganan puntos en función de cómo han colocado sus fichas para decorar el palacio. Obtendrán puntos adicionales si completan patrones específicos y sets. Sin embargo, los azulejos que hayan desperdiciados supondrán una penalización en el recuento de puntos. Al final de la partida, el jugador con más puntos será el vencedor.

Azul fue presentado en la feria de Essen por Plan B Games obteniendo una gran aceptación y un éxito absoluto, llegando a colocarse actualmente en el puesto 8 de la BGG. En nuestro país será puesto a la venta en el próximo mes de marzo por Asmodee Iberica, o una de las compañías que conforman el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.