Vuelve Star Wars el juego de rol en una edición especial 30 aniversario

0
959
Detalle de la portada de Star Wars el juego de rol

Fantasy Flight Games ha mostrado en su página web los primeros bocetos de la edición 30 aniversario de Star Wars: El juego de Rol. Publicado originalmente en 1987 por la editorial West End Games y diseñado por  Greg Costikyan y Bill Slavicsek, no ha sido reeditado desde 1999, siendo sustituido por las versiones de Wizards of the Coast o de la propia Fantasy Flight Games

Regresamos a una galaxia muy, muy lejana con The Star Wars: The Roleplaying Game 30th Anniversary Edition, en una producción que incluye el libro de reglas original y un libro de referencia para llenar vuestras aventuras con los alienígenas, vehículos y lugares del universo de Star Wars

Star Wars el juego de rol. Toda una galaxia a tu disposición

Con un sistema de reglas que es fácil de entender, pero que ofrece múltiples opciones de personalización para crear intrépidos aventureros, maravillosos lugares y aventuras sin límites Star Wars: El juego de rol ha capturado la imaginación de los jugadores durante treinta años

El sistema de juego utiliza tiradas de habilidad para comprobar si los personajes triunfan o fracasan cuando se enfrentan cara a cara con los mayores peligros del universo de Star Wars. Las tiradas de habilidad son rápidas y fáciles de interpretar, ya que los jugadores simplemente tiran un número de dado de seis caras según en sus atributos y habilidades, y comparan su resultado con una dificultad establecida por el director de juego.

Los dos libros de la edición 30 aniversario de Star Wars el juego de rol

Los personajes de los jugadores que creas tienen atributos y habilidades. Los atributos son aquellas características con las que tu personaje nace, mientras que las habilidades son las destrezas que se aprenden con el tiempo. Aquí es donde entra en juego la personalización de los personajes.

Existen seis atributos principales, y cada habilidad en el juego se clasifica acorde a ellos. Estos atributos proporcionan las habilidades básicas de un personaje, indicando cuántos dados tirar durante las pruebas de habilidad. Las habilidades tienen el mismo valor que el atributo correspondiente, pero cuando estás creando tu personaje, decidirás en qué habilidades has sido entrenado aumentando su valor.

Héroes de la rebelión

La creación de personajes en Star Wars: el juego de rol es rápida y sencilla, utilizando plantillas personalizables para que los jugadores puedan crear los personajes de Star Wars con los que siempre han soñado.

Independientemente del tipo de personaje que quieras jugar, su creación comienza con la selección de una plantilla. Estas plantillas no son tu personaje, sino que te proporcionan una base para construir tu propio aventurero, con nombres tan interesantes como el Noble Arrogante, el Jedi Fracasado o el Explorador Lacónico. El libro contiene veinticuatro plantillas de personaje.

La guía del universo Star Wars

Además de una gran cantidad de plantillas de personajes y el reglamento necesario para explorar el universo de Star Wars, también encontrarás los recursos para diseñar tu propia aventura como Director de Juego. El libro ofrece consejos sobre cómo crear desafíos, adversarios e incluye la aventura de iniciación “Huida Rebelde”.

El manual también incluye consejos de como dirigir una “Ópera Espacial” y los ritmos de la historia característicos del género. Estos consejos ayudan a los directores de juego a sacar toda la emoción y jugo a cada aventura.

Detalle del interior del libro de la edición 30 aniversario de Star Wars el juego de rol

Star Wars: El juego de rol no será compatible con Al filo del imperio, La Era de la Rebelión o La Fuerza y el Destino. Será una edición limitada que tendrá un precio de 60 dólares. Aunque su lanzamiento estaba previsto para el último trimestre de 2017, ha sufrido un retraso que le llevará a publicarse en 2018

La edición original fue publicada en España por la desaparecida Joc Internacional en 1990, junto a numerosos módulos, aventuras, guías y suplementos de reglas que expandieron el juego y enriquecieron la mitología de Star Wars. Esperemos que Asmodee Ibérica, Fantasy Fligh Games España o Edge Entertainment lo traigan a nuestro país editado en castellano. Sería todo un detalle para todos aquellos abuelos cascarrabias que, hace casi treinta años, recorríamos esa galaxia muy, muy lejana luchando contra el imperio y descubriendo los caminos de la fuerza

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos