Vuelve Spyfall, ahora en el universo de DC

2073
Cartas de Spyfall DC

El juego Spyfall, el espía que se perdió en castellano, tendrá una versión tematizada en el universo de DC de la mano de Cryptozoic Entertainment. Diseñado por Alexandr Ushan y con las divertidas ilustraciones de Sergey Dulin y Uildrim, el juego vio la luz en 2014 de la mano de Hobby World y Zacatrus la publicó en castellano poco después.

Spyfall es un juego de deducción social diseñado para 3-8 jugadores que asumen los roles de diferentes personajes que se encuentran en una localización concreta, la playa, un submarino, un restaurantes. Sin embargo, uno de ellos es un espía, y deberá de averiguar dónde narices está antes de que el resto de los jugadores le desenmascaren.

Spyfall DC, encuentra al Jocker antes de que reviente la reunión de superheroes

En esta variante de Spyfall, hasta 8 superhéroes están planeando una reunión secreta en lugares icónicos como la Fortaleza de la Soledad, el Daily Planet o la Bat-cueva. El único contratiempo en este plan es que uno de ellos es El Jocker disfrazado. Usando la mecánica tradicional de El espía que se perdió, los jugadores se turnan para preguntar y responder a las cuestiones de quiénes son los verdaderos superhéroes y quién es el traidor antes de que El Jocker descubra la localización de la reunión.

Además, El Jocker tendrá una compañera. Harley Quinn ha seguido a su jefe y sabe dónde se está celebrando la reunión. En cada ronda, un jugador puede tener una imagen de Harley Quinn en su carta. En ese caso, deberá darle información en secreto al Joker sin saber realmente quién es. En este caso, si el villano gana ambos conseguirán puntos

Nuevos modos de juego para jugadores experimentados

No serías un superhéroe sin super poderes. Las cartas de habilidad añaden un nuevo giro al juego. Estas cartas incluyen el poder de esquivar una pregunta, exigir que las respuestas sean tres palabras de menos, y muchas más.

Con la baraja del Multiverso los superhéroes estarán en ocho lugares diferentes, aunque los jugadores no sabrán si están en el Multiverso hasta el final de la ronda, por lo que los jugadores estarán bastantes confundidos con las preguntas y respuestas

Portada de Spyfall DC

Por último ¡Una baraja en la que todos los jugadores son Jokers! En esta ronda todas las preguntas y respuestas se basan en nada, es un auténtico caos que le da un giro desternillante al juego

El espía que se perdió fue editado en nuestro país por Zacatrus, que estaba en negociaciones para editar la segunda parte (ver Spyfall 2, vuelven los espías despistados) El juego es uno de los partys más alocados y divertidos que he jugado y esta nueva capa temática, en especial con los diferentes modos de juego, pueden convertir la experiencia en algo surrealista y desternillante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.