Mondrian, la habilidad de jugar con el arte abstracto

1498
Imagen promocional de Mondrian

Tranjis games ha anunciado la publicación de Mondrian para mediados de septiembre. Aunque la editorial tenía intención de sacar el título diseñado por Isra Cendrero y Shei Santos (Aloha Pioha, Ray Master) y con ilustraciones de Pedro Soto (1911 Amundsen vs Scott, Holmes: Sherlock & Mycroft, Gardens o Banjooli Xeet entre otros) el título ha tenido que retrasar su salida al mercado hasta el otoño.

Portada de Mondrian

Mondrian es un juego de dados y habilidad diseñado para 2 a 4 jugadores. Influenciados por la estética definida por el pintor holandés del que toma el título el juego, los jugadores tendrán que usar los lados como pinceles, realizar una composición magistral y conseguir que su obra sea reconocida en el mundo del arte

Mondrian, el arte de lanzar los dados

Componentes de Mondrian

El juego consta de una paleta para cada jugador, una serie de cartas de lienzos y muchos dados. Según el número de jugadores se construye un tablero con las cartas en una cuadricula.

Los jugadores lanzarán un número de dados igual a la ronda en juego. Deberán de asignarlos a los espacios de la paleta que indica de qué forma hay que tirarlos.

Si un dado cae fuera del tablero, se puede repetir la tirada, salvo que choque contra otro dado, que se contará como dado lanzado. Después de que todos los jugadores hayan lanzado sus dados, comenzará la fase de obtener cartas de lienzo. Donde intentarán apropiarse de las cartas, ayudándose del valor de la tirada obtenida y de los naipes que, previamente, hubiesen podido conseguir.

Detalle de Mondrian

Al final de la partida, los jugadores realizan una composición con las cartas obtenidas y cuentan la puntuación. Aquel que obtenga el mayor número de puntos de victoria será el vencedor.

Mondrian es un juego de habilidad, con mecánicas que dan pie a fastidiar a nuestros rivales. (Intentando sacar sus dados del tablero, mientras los nuestros quedan dentro.) Tranjis Games ha anunciado que el juego llegará a las tiendas el próximo quince de septiembre a un precio de unos 25 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.