Nuevos juegos de mesa familiares de Haba, llega Meduris

1352
Arte de Meduris, título de la linea juegos de mesa familiares de haba

La compañía Haba España lanza a la venta Meduris. El juego, diseñado por Stefan Dorra (Medina, Se vende, Nyet) y Ralf Zur Linde (Finca, Animals on board, Milestone.) Cuenta con las ilustraciones de Miguel Coimbra (7 wonders Duel, Cyclades, Battlelore, Small World) y se encuentra dentro de la nueva línea de juegos de mesa familiares, no dirigidos exclusivamente a niños, de la compañía.

Haba España anunció a finales de 2015 una nueva línea editorial. La característica principal es que serían juegos de mesa familiares, pero sin centrarse en el apartado infantil que caracterizan a los títulos de la compañía.

Portada de Meduris, título de la linea juegos de mesa familiares de haba

Tras lanzar Adventure land, Spookies y Karuba, la segunda remesa de la nueva línea está lista y ve la luz con Meduris, su próximo título.

Meduris es el nombre de una montaña donde las tribus de los jugadores intentan establecerse. Siguiendo la llamada de los dioses, los jugadores deberán de construir sus asentamientos, levantar templos y ofrecer ofrendas al druida para conseguir el favor de los dioses

Meduris, comenzando con la colocación de trabajadores

El juego está diseñado para 2 a 4 jugadores. Utiliza una mecánica de colocación de trabajadores y lanzamiento de dados.

Cada turno se divide en dos fases. En la primera lanzamos los dados y, dependiendo del resultado, obtendremos diferentes recursos. En la segunda fase podremos recolocar nuestros trabajadores, construir cabañas o construir un templo

Componentes de Meduris, título de la linea juegos de mesa familiares de haba

Durante los turnos, el druida se ira moviendo a lo largo del asentamiento. Cuando llegue a las diferentes construcciones, los jugadores podrán ofrecerle recursos para obtener el favor de los dioses en forma de puntos de victoria.

Al final del juego, aquel jugador con más puntos de victoria será el vencedor y se convertirá en el líder del nuevo asentamiento de Meduris.

Más que pertenecer a una línea de juegos familiares, Haba España ha construido un Euro en toda regla. Con unas reglas muy sencillas, Meduris introduce a los nuevos jugadores en las mecanicas de colocación de trabajadores. Además, la forma en la que hay que colocarlos es realmente curiosa. El título está recomendado a partir de 10 años de edad y tendrá un precio ligeramente superior a los 35 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.