La Caída de Hispania, desde hoy disponible en Verkami

1648
Juego la caída de Hiapania

La historia de este nuestro país es de lo más rica y profunda. Muchas culturas a lo largo del tiempo; guerras que hemos ganado de forma increíble (¡Blas de Lezo siempre!) y, como no, hemos perdido de igual forma; y muchas más cosas que hacen a la actual España una fuente inagotable de historias y recursos. Y, esto, es justo lo que aprovecha el juego de mesa la Caída de Hispania.

Este es un título que, como bien dice el culpable de que exista mi tocayo Iván Notario, es «una mezcla de wargame y eurogame«, lo que es mucho… pero mucho, ya que hablamos de una fusión que aparte de compleja en muchos casos, suele hacer las delicias de los más expertos (y, con un poco de paciencia, de los que no lo son tanto). El caso, es que la Caída de Hispania desde hoy ya es posible reservarlo en la web de crowdfunding de Verkami.

Por lo tanto, las ilusiones y los periodos de pruebas han llegado a su fin y se tiene una versión 1.0, como digo yo, de un juego que bebe de algo que nos queda tan cercano como la historia de España. Pero, eso sí, en una época muy concreta (no somos como los yanquis, ya que podemos mirar muy atrás para saber cómo hemos llegado hasta aquí): el sigo V d.C en la península Ibérica, vamos que no estamos ente un juego de mesa en el que la pólvora está muy presente compañeros, ya que Visigodos, Vándalos, Alanos y Suevos andan representados… Sin quererlo, he recordado las clases de historia de cuando estaba en el colegio (sí, ha llovido lo suyo que soy de la EGB).

Ilustración del juego La caída de Hispania

Caída de Hispania, un juego muy completo que cuesta…

Pues vamos a empezar por el final: si te interesa la Caída de Hispania, pues debes saber que si te das prisa puedes conseguirlo por 48 euros (los componentes es posible verlos en la ilustración que dejo tras este párrafo) y, si no es así, el coste asciende a…. 50 euretes, que no es un desastre hombre. Por cierto, que las cosas van bastante bien, ya que quedan cuarenta días para la financiación en Verkami y ya se han conseguido casi la mitad de los 4.000 que es lo necesarios. Nos alegramos desde Ludonoticias ya que no hay riesgo de que se haga un Heroquest 25, digo 30 aniversario.

Componentes del juego La caída de Hispania

Si extendernos muchos, ya que las reglas puedes descargarlas aquí, una gran a esta por parte de los creadores ya que más de uno cuando las lea irá directamente a «picar billetes». El caso es que este es un wargame que tiene gestión de recursos y diplomacia, por lo que no sólo hay que darle al coco para establecer un plan y mover ejércitos para conseguir acabar con el resto de os jugares, que es la idea básica que se tiene en el juego la Caída de Hispania. El caso es que esta creación, que pinta realmente bien, ya se puede conseguir en Verkami.

Arte de las cartas del juego La caída de hispania

¡Leche! No he puesto el enlace a la web correspondiente… ya me vale: el caso, es que a ellas llegas pulsando aquí y, entonces, podrás hacerte con una copia de la Caída de Hispania. Revisarlo, de verdad, que merece la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.