Otys, construye el futuro explorando las ruinas del pasado

2042
detalle del arte de la portada del juego de mesa Otys

Las editoriales Libellud (Mysterium, Seasons, lord of Xidit, Dixit o Loony Quest) y Pearl Games (Troyes, Bruxelles 1893, Deus) se unen para traernos Otys, una nueva coproducción diseñada por el autor novel Claude Lucchini y que cuenta con las ilustraciones de Paul Mafayon (Mexica, Bunny Kingdom, Welcome to the Dungeon)

Otys es un juego de gestión y optimización de recursos. El prototipo fue presentado en la pasada feria de Cannes, pero tendremos que esperar hasta Essen para que llegue al mercado.

A mitad del siglo XXIII la tierra ha sucumbido a las aguas y la humanidad lucha desesperadamente por sobrevivir a la subida constante del nivel de los océanos. Los recursos para sobrevivir se encuentran en las ruinas hundidas de nuestra civilización.

Componentes del juego de mesa Otys

Equipos de buceadores se sumergen a diario en las aguas para recuperar los valiosos recursos. Tu eres el director de uno de esos equipos, y tu misión es que tus chicos sean los mejores.

Bajo esta atractiva premisa se presenta Otys, un juego de tablero para 2 a 4 jugadores, nuestro objetivo es conseguir los recursos necesarios que nos permitan alcanzar los 18 puntos de victoria. La gestión de nuestro equipo y tomar las decisiones adecuadas será fundamental para dar con las sinergias adecuadas para hacernos con la partida.

Otys, un juego de mesa con mecánicas simples pero decisiones complejas por la cantidad de consecuencias que hay que tener en cuenta

Los jugadores tienen un tablero personal donde se encuentra si equipo de buceadores y unos manómetros de presión con valores de 1-5.

En su turno, los jugadores eligen un manómetro disponible y lo colocan en el tablero general. El jugador llevará a cabo la acción correspondiente a dicho nivel de profundidad, así como la acción del buceador elegido.

Después el buceador volverá a la superficie, empujando al resto de los integrantes del equipo. El manómetro volverá a estar disponible cuando se recargue, por lo que un jugador deberá usar todos sus buceadores antes de repetir.

Personajes del juego de mesa Otys

Esa es la teoría, sin embargo, los buceadores cuentan con habilidades especiales y los jugadores podrán mejorar sus manómetros para optimizar su equipo. Así tendremos que encontrar la combinación perfecta que nos permita realizar el mayor número de inmersiones.

En cada descenso obtendremos diferentes recursos con los que podremos cumplir los distintos objetivos comunes de la colonia o nuestro objetivo secreto. Cada uno de ello nos deparará una serie de puntos de victoria y aquel jugador que consiga 18 será el vencedor.

 

 

Otys es un juego de mesa de una duración media, con unas mecánicas muy sencillas y un proceso de toma de decisiones complejo, ya que tendremos que valorar las diferentes consecuencias de nuestras decisiones para hallar la estrategia adecuada con la que ganar.

Este es el siguiente juego de Libellud tras Dice Forge y lo realiza junto a Pearl Games, ambas editoriales pertenecen al grupo Asmodee asi que es de esperar una publicación internacional

El juego fue presentado en Cannes 2017 el pasado mes de febrero y, a pesar de haber faltado a la cita con las gen con, la editorial lo lanzará al mercado en la próxima feria de Essen en octubre

Asmodee publica en castellano Otys y Esdevium Games publica las reglas para jugar en solitario

Tal como era de esperar, Asmodee Iberica ha publicado el juego en castellano. Sin embargo, la editorial original ha preparado más sorpresa y ha publicado de forma gratuita las reglas para poder jugar en solitario a Otys.

Este nuevo modo de juego modifica las reglas para dos jugadores, cambiando el set-up del juego y automatizando el uso de los manómetros y de los recursos. Una vuelta de tuerca que añade más complejidad a las decisiones a tomar

Banner de Zacatrus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.