Lord of Xidit en castellano por Asmodee

1545
Portada de Lord of Xidit

Libellund ha anunciado la publicación en agosto, en las GenCon, de Lord of Dixit; el juego diseñado por Régis Bonnessée tendrá una edición multi-idioma, incluyendo el castellano, en septiembre gracias al acuerdo de la compañía francesa con Asmodee.

Portada de Lord of Xidit

Lord of Xidit es un juego de tablero, que adapta las mecánicas de Himalaya, del mismo autor, al universo de Seasons. Diseñado para 3 a 5 jugadores que toman el papel de Idrakes, herederos de los nobles del reino, en su esfuerzo por detener la expansión de “The Black Southern Host”

Componentes de Lord of Xidit

Al igual que en Himalaya, los jugadores deberán programar sus movimientos en función de sus objetivos y resolverlos de forma simultánea. Mientras que en el juego ambientado en la región nepalí los jugadores debían de comerciar para incrementar la influencia de sus respectivas tribus; en Lord of Xidit tendremos una ambientación más belicista, pues deberemos reclutar soldados para poder reclamar las ciudades amenazadas a la vez que mandamos bardos para que canten nuestras hazañas, acumulamos riquezas y construimos gremios de hechiceros. El juego también tiene l sistema de puntuación de Himalaya, en el que los jugadores son eliminados según su nivel de influencia en cada categoría. Sin embargo, en esta ocasión, el orden de puntuación se determina aleatoriamente al comienzo del juego.

Idrakes, jugadores de lord of xidit

Lord of Xidit aumenta las variables estratégicas de su predecesor. Además, el hecho de que los criterios de puntuación varíen en cada partida, la variación en el número de jugadores (con la opción del jugador neutral) y la duración variable (una partida puede jugarse a 12 o a 9 turnos) aumentan la re-jugabilidad del título. Lord of Xidit será presentado en su edición en Ingles en las GenCon 2014 en agosto para lanzarse a la venta en septiembre en una edición multi-idioma de la mano de Asmodee.

FUENTE: Board Game Geek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.